Fútbol
Liga francesa

El cruel motivo del Lille para suspender a Bielsa

Bielsa pidió permiso para marchar a Chile y despedir a su amigo Luis Bonini, gravemente enfermo. El club no accedió

Bielsa junto a Luis Bonini en su época al frente del Athletic Club de Bilbao / GETTY IMAGES

El Lille, su actual club, anunció este miércoles que el "Loco" había sido suspendido de su cargo por abandono del trabajo, en medio de rumores de despido a causa de la mala campaña del equipo, que está penúltimo en la liga francesa. El motivo real de esa ausencia se conoció poco después cuando trascendió toda la información acerca del asunto.

Según informan varios medios, Marcelo Bielsa pidió permiso al club francés para marcharse a Chile para despedirse de su amigo y excolaborador Luis Bonini. Bonini fue preparador físico y amigo personal de Bielsa en muchos de los equipos en los que estuvo el técnico argentino.

Bielsa derrumba la crítica de un periodista con una lista de estadísticas

<p itemprop="alternativeHeadline">A Marcelo Bielsa le cuestionaron el nivel físico de su Lille en el partido ante el Estrasburgo. Su respuesta dejó por los suelos la crítica del periodista</p>

Luis Bonini se encontraba ingresado en un hospital de Chile aquejado de un cáncer gástrico, estaba en sus últimas horas y en cuanto Bielsa supo del estado de su amigo pidió marchar a Chile. Tal y como cuentan esos medios, el club se negó a darle permiso y Bielsa decidió marchar igualmente.

Fallece Luis Bonini

El argentino Luis María Bonini, preparador físico de la selección de Chile y del Athletic Club en la época de Marcelo Bielsa, murió en la madrugada de este jueves en una clínica de Santiago a consecuencias de un cáncer gástrico, informaron fuentes del centro médico.

De 67 años, Bonini fue diagnosticado hace un año de su enfermedad y volvió a Chile el pasado junio para someterse a un tratamiento de inmunoterapia, a la postre sin resultados debido al rápido avance de su enfermedad, y falleció a las 03.40 horas locales de este jueves, doce días después de haber sido ingresado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00