Cine y TV
ENTREVISTA

'El accidente', la "serie británica" de Telecinco que habla del mundo de la pareja

Entrevista a Daniel Écija, productor ejecutivo de la nueva serie de Mediaset

Elenco principal de 'El accidente' / Mediaset España

Madrid

Tras la discreta andadura de la comedia Ella es tu padre, Telecinco saca la artillería pesada con uno de sus estrenos más ambiciosos.

Producida por Globomedia y protagonizada por los reconocidos Quim Gutiérrez e Inma Cuesta, El accidente llega este martes al prime time de T5 para ganar el  nuevo pulso seriéfilo de la semana contra Traición, la nueva apuesta de La 1.

La ficción narra la historia de Lucía (Inma), una mujer con una vida sencilla y perfectamente cimentada que, a raíz del accidente de avión en el que viajaba su marido (Quim), comienza a descubrir que todo lo que le rodea se ha tejido sobre una red de secretos y mentiras. "Es una maravillosa historia que gira sobre un drama realista sin concesiones que habla del mundo de la pareja y su entorno", afirma Daniel Écija, productor ejecutivo de la serie, a Cadena SER.

'El accidente', una serie de origen turco con vocación británica

Aunque hace suyo el detonante de la ficción turca The Son, El accidente tiene una vocación distinta. "Es una serie cruda que tiene esa cosa británica que trata de ser verdad antes de lucirse estéticamente", explica el también guionista.

Además, Écija señala que El accidente "habla de ese tipo de personas que lo pierden todo por no saber a qué renunciar".

'El accidente' aterriza en un otoño en diferido

El accidente aterriza en Telecinco en un momento turbulento para la ficción 'Made in Spain' que se emite en abierto. En este sentido, Daniel Écija recuerda que durante "este otoño, la ficción está teniendo unas pautas tremendamente particulares". Pero entonces, ¿cómo va a encajar la nueva serie de Telecinco en este nuevo y cambiante panorama?

Inma Cuesta interpreta a Lucía en 'El accidente' / Mediaset España

"Obviamente, la ficción es sensible de un consumo en diferido, desarrollando una pauta de consumir los capítulos aglutinados en un conjunto", dice al respecto. "La llegada de Netflix como operador ha descubierto la particularidad de consumir la ficción en diferido. Por lo tanto, las audiencias hay que saber leerlas mejor porque nos estamos encontrando con series que el 30, 40 y 50% de su consumo se hace en diferido en la misma semana de su emisión".

'El accidente' no es rentable, pero sí necesaria

El accidente constará de una única temporada. Esto permite atrapar a toda esa audiencia que rechaza frontalmente historias de larga duración, además de prescindir de ese relleno extra tan frustrante.

En consecuencia, este producto en concreto no resulta rentable a la hora de amortizar costes y de eso es totalmente consciente Daniel Écija. "Es muy difícil rentabilizar las series de una sola temporada", asegura. "Pero nos hemos acostumbrado a hacer un nivel de producción muy alto y en esta industria hay que estar muy fino".

Sinopsis oficial de 'El accidente'

Todo comienza con un accidente de avión en el que supuestamente ha embarcado José (Quim Gutiérrez), un modélico padre y esposo al frente de una pequeña empresa familiar. Nada más conocer la noticia, su mujer, Lucía (Inma Cuesta) empieza a recabar información sobre el suceso y pronto sabe que no ha habido supervivientes. Sin embargo, nadie parece saber nada de su marido, no le encuentran entre los fallecidos, no figura en la lista de los malogrados pasajeros… como si se hubiera evaporado en el aire. ¿Dónde está José? ¿Embarcó realmente en el avión? ¿Qué se oculta tras el dramático misterio? La confusión de Lucía es cada vez mayor a medida que empieza a descubrir detalles y a ver extrañas e incomprensibles reacciones en su entorno familiar, lo que le lleva a preguntarse si realmente conocía a su marido, si José era realmente quien decía ser y el hombre junto al cual formó una familia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00