Economia y negocios
Bitcoin

El bitcoin rebasa por primera vez la barrera de los 10.000 dólares

La criptomoneda aumenta su valor en un 900% en apenas un año

El precio de la criptomoneda no deja de crecer. / allanswart Getty Images

Madrid

A finales de 2016, el bitcoin tenía un valor de 838 dólares. Apenas un año más tarde, el precio de la criptomoneda ha aumentado su valor en un 900% hasta superar la barrera de los 10.000 dólares, convirtiendo así a esta moneda virtual en la protagonista de la mayor burbuja financiera de la historia.

Más información

Esta moneda, que en 2010 apenas costaba seis centavos de dólar, ha alcanzado un pico máximo de 10825,65 dólares durante la madrugada de este miércoles, según el índice de Coindesk. A pesar de sufrir fuertes altibajos durante los últimos 12 meses, la moneda digital ha sido capaz de recomponerse hasta alcanzar cotas inimaginables para los expertos del sector. 

2018, el año clave para el bitcoin

Los expertos acusan el crecimiento del valor del bitcoin a la continuación de una racha alcista alimentada por las operaciones especulativas en bolsas japonesas y la entrada de inversores institucionales en todo el mundo. Por lo tanto, todo indica a que la barrera de los 10.000 no será el techo de esta moneda virtual.

De hecho, tal y como explica el director de marketing en Hong Kong de la plataforma Gatecoin Ltd, Thomas Glucksmann, superar la barrera de los 10.000 hará entrar a más inversores institucionales, por lo que el valor de la criptomoneda podría crecer de manera exponencial de cara al 2018.

La llegada del bitcoin al Mercado de Chicago refuerza la criptomoneda

Pero este no es el único factor que ha provocado el fuerte crecimiento de esta moneda virtual. El anuncio del inminente lanzamiento de unos futuros sobre el bitcoin en el mercado de Chicago, el mayor mercado de derivados del mundo, ha disparado el interés sobre la evolución de la criptomoneda. Un anuncio que otorga una mayor 'legitimidad' a la divisa virtual (cuestionada en un gran número de ocasiones) y facilita el acceso a nuevos inversores.

Por lo tanto, los negociadores podrán apostar en activos como divisas, materias primas o metales, en precios bitcoin. Hasta la fecha, la ausencia de autoridades que respalden el bitcoin era uno de los factores que más preocupaba a los detractores de la criptomoneda. Por una parte, puede permitir las grandes subidas que está registrando durante los últimos días, pero, al mismo tiempo, también puede favorecer su descalabro. No obstante, el bitcoin aspira a lograr una mayor 'legitimidad' de cara al 2018.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00