Ciencia y tecnología
Astronáutica

Otro presidente de EEUU anuncia el envío de astronautas a la Luna

Tras los anuncios de Bush y Obama, Donald Trump firma una nueva declaración para enviar una misión tripulada a nuestro satélite y estudiar también el primer viaje a Marte.

Imagen de la Luna, el satélite de la Tierra al que han conseguido llegar siete misiones del proyecto Apolo de la NASA, la última en diciembre de 1972. / NASA/JOEL KOWSKY HANDOUT EFE

Madrid

Hoy hace 45 años aterrizó en la Luna la última misión tripulada de la NASA: el Apolo 17. Y el presidente de Estados Unidos ha aprovechado este aniversario para firmar una directiva para enviar un nuevo equipo de astronautas a la superficie de nuestro satélite.

Además, la llamada "Directiva de política espacial UNO" contempla también el estudio de un posible viaje a Marte.

Con este anuncio, Donald Trump revitaliza el programa lunar de Estados Unidos, que en los últimos años ha avanzado de forma lenta, aunque los anteriores presidentes, Bush y Obama, también se comprometieron a enviar astronautas a la Luna y a Marte.

Misión Apolo

Hasta hoy, sólo 12 hombres han conseguido pisar la superficie lunar, en seis misiones del mítico ya proyecto Apolo, cuyo primer alunizaje protagonizaron Neil Amstrong y Buzz Aldrin en el mes de julio del año 1969.

Para celebrar el 50 aniversario del proyecto Apolo, el expresidente George Bush fijó durante su mandato el objetivo de llegar a la Luna y, después, en una segunda fase al planeta rojo.

Sin embargo, su sucesor en la Casa Blanca, Barack Obama, decidió cambiar el plan para centrarse en preparar la primera misión tripulada a Marte, el planeta que más se parece al nuestro en todo el sistema solar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00