Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Fútbol
DOPAJE

La Vuelta y el Giro esperan más información sobre el positivo de Froome

La organización de la Vuelta a España ha expresado su prudencia en relación al positivo del ciclista británico en la última edición de la ronda española

Christopher Froome (en el centro y con casco rojo), en la etapa de la Vuelta disputada el 7 de septiembre, en la que dio positivo en un control de la UCI. / JOSE JORDAN (AFP/Getty Images)

Christopher Froome (en el centro y con casco rojo), en la etapa de la Vuelta disputada el 7 de septiembre, en la que dio positivo en un control de la UCI.

Madrid

Fuentes de la Vuelta han señalado que han conocido la noticia por la prensa, ya que aún no han recibido ninguna comunicación oficial de la Unión Ciclista Internacional (UCI) sobre el positivo por Salbutamol -un broncodilatador- del última ganador de la Vuelta y cuatro veces ganador del Tour de Francia. Las mismas fuentes han añadido que la organización de la ronda española se encuentra a la espera de más información y de que todo se aclare.

Los organizadores del Giro de Italia también han señalado que esperan más informaciones sobre el positivo del británico, informaron a EFE fuentes cercanas a la organización de la carrera. La organización subrayó que este tema no es de su competencia y que todavía hay que entender si el positivo por Salbutamol conllevará una suspensión para el último ganador de la Vuelta a España.

La UCI ha confirmado este miércoles en un comunicado que el ciclista británico dio positivo en un control realizado el 7 de septiembre y se le comunicó el día 20. El análisis de la muestra B confirmó los resultados, según la UCI, que informa de que la presencia del Salbutamol en una muestra no implica la suspensión provisional obligatoria del ciclista.

Más información

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir