Sociedad
Solidaridad

Abrazos para unir a todos los españoles

La fundación Juntos Sumamos empieza una campaña bajo el nombre de #abraZada

Juntos Sumamos lanza una campaña de abrazos. / Juntos Sumamos

Madrid

Desde hace unos meses hay tema que está en casi todas las conversaciones de los españoles: Cataluña y la declaración de independencia que proclamaron. Esta situación ha provocado una fractura social palpable en el ambiente.

Más información

Desde la fundación Juntos Sumamos, han comenzado un movimiento para unir a todos los españoles y dejar atrás las disputas sobre este tema. Bajo el nombre de #abraZada, que significa "abarazo" en catalán (abraçada) con el guiño de la "Z" en español.

El objetivo de este movimiento

La finalidad de esta idea, que empieza este jueves en televisión y redes sociales, es "sumar abrazos de concordia y solidaridad. Este movimiento nace para ser parte de una solución con el objetivo de recuperar afectos a través de las personas, entre catalanes y el resto de españoles" según la propia asociación.

Aunque admiten que un abrazo no va acabar de golpe con el conflicto, aseguran que "un abrazo simboliza aprecio, apoyo, respeto, esperanza, entendimiento… es el símbolo universal para celebrar el reencuentro".

Famosos que se unen a la idea

Santiago Segura, Carlos Latre, Los Vivancos o Los Morancos, son algunas de las personalidades públicas que han arrancado este movimiento con un mensaje claro que es el de unir a las personas, hacer un llamamiento a la comunicación y a dejar atrás este enfrentamiento para empezar de nuevo.

Además, la organización ha decidido abrir la puerta a todos los ciudadanos que quieran participar y lo único que tienen que hacer es grabarse en vídeo y compartirlo en todas sus redes sociales con el hashtag #abraZada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00