Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Marcos Ana

Un busto para Marcos Ana en El Retiro

La Asociación que lleva el nombre del poeta e Izquierda Unida impulsan una iniciativa para recordar a Marcos Ana en el barrio en el que vivió tras la cárcel y el exilio. Además del coordinador federal de IU, Alberto Garzón, Cayo Lara, Gaspar Llamazares y Julio Anguita firman la carta Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, junto con representantes del mundo sindical, social y de la cultura

El poeta Marcos Ana fue el preso político que más tiempo pasó en la cárcel

El poeta Marcos Ana fue el preso político que más tiempo pasó en la cárcel / EFE

Un recuerdo a Marcos Ana en el parque de El Retiro, cerca del número 30 de la calle Narváez, de Madrid donde el poeta de origen salmantino vivió desde que recuperó la libertad tras haber sido el preso político que más tiempo pasó en la cárcel durante el franquismo. Es lo que pide al Ayuntamiento de Madrid una iniciativa en forma de carta ciudadana impulsada por la Asociación Marcos Ana, presidida por el exeurodiputado de IU, Willy Meyer, y con el respaldo de Izquierda Unida, formación en la que militaba el fallecido poeta comunista.

La carta, registrada en el Ayuntamiento de Madrid, argumenta la petición con el convencimiento de que "las ciudades se construyen sobre el recuerdo a sus ciudadanos. Por tanto, nada más adecuado que rendir este homenaje a Marcos Ana permitiendo un lugar en donde visitarle, recordarle, y en resumen, que siga presente en la vida, no sólo de las personas que le quisimos, sino de todos los madrileños". 

Además de Alberto Garzón y los tres coordinadores de IU que le precedieron en el cargo: Cayo Lara, Gaspar Llamazares y Julio Anguita, firman la petición el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez y el de Podemos, Pablo Iglesias. También rubrican la carta los líderes de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, nombres del mundo de la cultura y la sociedad, como Pedro Almodóvar, Pilar Bardem o Almudena Grandes, además de ex compañeros de represión y exilio del propio Marcos Ana así como ciudadanos anónimos lectores de su obra.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?