Internacional | Actualidad
Miss America

Tres líderes de la organización de Miss America dimiten por burlarse de las modelos en emails machistas

El CEO, el presidente y la presidenta de la junta directiva han dimitido tras la publicación de varios mails en los que se burlan de las participantes, llamándolas "gordas", "asquerosas" y criticando su vida sexual

Imagen de Mallory Hagan, coronada Miss America en 2013, a la que llamaron "gorda" y "asquerosa" / David Becker (Getty Images)

Imagen de Mallory Hagan, coronada Miss America en 2013, a la que llamaron "gorda" y "asquerosa"

Madrid

Tres líderes de la organización Miss América presentaron su dimisión el sábado, dos días después de que un informe revelara supuestos correos electrónicos entre ellos y otros empleados en los que menospreciaban a las concursantes del certamen.

Más información

El CEO de Miss America Organization, Sam Haskell, el presidente Josh Randle y la presidenta de la junta directiva, Lynn Weidner, renunciaron, según declaraciones de Dan Meyers, presidente interino de la junta directiva de la organización. Weidner y Randle se mantendrán por el momento "para facilitar una transición sin problemas" a petición de la junta, dijo Meyers.

La renuncia de Haskell se produce un día después de que fuera suspendido tras la publicación por parte de la versión norteamericana de 'The Huffington Post' de una serie de emails machistas en los que estos empleados se burlan de las participantes de Miss America por su peso o su vida sexual.

Uno de los mails más polémicos fue enviado en agosto de 2014 por el CEO del certamen a Lewis Friedman, el guionista principal de la gala televisiva. En el correo, el CEO le comunica que ha decidido que "cuando nos refiramos a una mujer que fue Miss America, ya no la vamos a llamar 'Forever Miss America' ('Miss America para siempre'). Por favor, cambiad el guion para llamarlas ex Miss Amierca".

Sam Haskell, CEO de Miss America

Sam Haskell, CEO de Miss America / Donald Kravitz

Sam Haskell, CEO de Miss America

Sam Haskell, CEO de Miss America / Donald Kravitz

La respuesta de Friedman fue la siguiente: "Ya había cambiado los 'Forever' por 'Cunts' ('coños'). ¿Te parece bien?". El CEO respondió rápidamente con un "perfecto... jajajaja".

Entre los mails publicados hay comentarios despectivos sobre Mallory Hagan, coronada Miss America en 2013, llamándola "gorda" y "asquerosa", así como referencias a la vida sexual de Hagan. "¿Somos los únicos 4 que no hemos tenido sexo con esta mujer?", comentaban Friedman y Haskell.

Guillermo Nieto

Guillermo Nieto

Desde 2017 escribe en la sección digital de la Cadena SER

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00