Tribunales
proyecto Grand Coral

"Hombres de papel" adquieren las fincas de Bankia y Caixabank

La prensa de Baja California considera testaferros a los compradores de dos de las tres fincas que las entidades españolas tenían en el Caribe mexicano

Finca 'Piedras bolas' en Los Cabos / peninsulardigital.mx

Madrid

Los medios de comunicación en Baja California han puesto la lupa en las operaciones de compraventa suscritas por Bankia y Caixabank para desprenderse de sus activos tóxicos en el Caribe. Según informa peninsulardigital.mx dos de las tres fincas vendidas han ido a parar a meros testaferros por un precio, dice este medio, “20 veces por debajo de su valor”. Los compradores, según la citada página web son “hombres de papel, dos vecinos de la modesta colonia del obrero de la ciudad de México” que constituyeron empresas con un capital de 3.000 dólares apenas unos meses antes de formalizar la operación.

La compra de 18 y 9 millones de metros cuadrados, respectivamente, “de uso turístico con más de dos kilómetros de hermosas playas” -valorados en 2015 en 150 millones de dólares- por los que se han abonado 15, 5 millones. Una operación, según la prensa local, que “huele a cobrar poquito en México y muchito en paraíso fiscal” porque “ahora Los Cabos alcanzan precios estratosféricos que no permiten construir humildes viviendas” para los empleados del sector turístico.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad