Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 03 de Abril de 2020

Otras localidades

Aerolíneas

La aerolínea más puntual del mundo es española por segundo año consecutivo

La consultora Flightstats ha publicado su lista anual de puntualidad en compañías aéreas tras el análisis de más de 36 millones de vuelos durante 2017

Por segundo año consecutivo, la aerolínea más puntual del mundo es española

Por segundo año consecutivo, la aerolínea más puntual del mundo es española / ipopba (Getty Images)

Por segundo año consecutivo, la aerolínea española Iberia ha sido premiada como la más puntual del mundo, según los datos ofrecidos por Flightstats en su lista anual. Por su parte, Iberia Express, la compañía de bajo coste de Iberia, ha sido reconocida como la compañía low cost más puntual, repitiendo así el logro que consiguió en 2014, 2015 y 2016.

Tal y como afirma la consultora Flightstats, Iberia lidera la clasificación con un 88.97% de vuelos puntuales a lo largo de 2017, superando así a Japan Airlines (86.09%), All Nipon Airlines (84.51%), Delta Airlines (84.06%) y Qatar Airlines (83.64%), que cierra el top 5 mundial.

"La puntualidad es uno de los principales factores que valoran los clientes, y es determinante a la hora de su elección para viajar", ha comentado Luis Gallego, presidente de Iberia, tras la publicación de los resultados a través de una nota de prensa. El presidente también ha afirmado que "están muy orgullosos de repetir galardón por segundo año consecutivo".

La posición de Iberia ha ido mejorando en el ranking de puntualidad a lo largo de los últimos 5 años, ya que fue cuarta en el año 2013, tercera en 2014, segunda en 2015 y primera en los dos últimos años.

La consultora encargada de realizar el estudio ha comentado que los rankings se establecen a través del seguimiento de 99.000 vuelos al día en todo el mundo. A lo largo de 2017 se llegaron a analizar más de 36 millones de vuelos.

Iberia Express, líder de las low cost por cuarto año consecutivo

Iberia Express, la aerolínea de bajo coste de Iberia, ha tenido un rating de puntualidad todavía superior al de su 'hermana mayor'. El informe anual de 2017 la sitúa con un 91.75% de vuelos puntuales, lo que la convierte en la número 1 del ranking de las low cost por cuarto año seguido. 

Supera así a Air Baltic (86.45%), Azul (84.46%), Gol (82.96%) y Sky Airline (82.06%). La también española Vueling aparece en el top 10 en octava posición con un porcentaje de 80.59%, medio punto por encima de la irlandesa Ryanair (80.02%).

“Es una gran satisfacción que reconozcan nuestro trabajo y esfuerzo diarios una vez más. Llevamos ya cuatro años siendo la aerolínea de bajo coste más puntual del mundo. Este reconocimiento internacional es el reflejo del concienzudo esfuerzo que llevamos haciendo desde nuestra creación hace tan solo cinco años, y nuestro objetivo de hacernos un hueco en el panorama europeo”, ha asegurado Fernando Candela, presidente de Iberia Express.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?