Fútbol
Copa del Rey

El Barça arrolla al Celta en media hora mágica de fútbol

Leo Messi y Jordi Alba acabaron con las aspiraciones de los gallegos con tres jugadas sensacionales.

Luis Suárez e Ivan Rakitic cerraron la goleada de un Barça al que nadie querrá en cuartos de final

Jordi Alba y Leo Messi festejan uno de los goles ante el Celta / David Ramos Getty Images

El Fútbol Club Barcelona solventó con autoridad la eliminatoria ante el Celta de Vigo al imponerse por 5-0 en el Camp Nou (6-1 en el global). La sociedad formada por Leo Messi y Jordi Alba se bastó para hacer tres goles que desdibujasen toda idea gallega de propiciar el 'sorpresón'. Luis Suárez puso el cuarto y e Ivan Rakitic en la recta final cerró la goleada de un Barcelona al que nadie querrá en el sorteo de cuartos de este viernes a las 12.30.

Barcelona y Celta asomaron al césped del Camp Nou muy motivados por el buen momento que atraviesan ambos conjuntos. Los de Vigo llegaban reforzados tras el gran partido que hicieron ante el Real Madrid y los catalanes siguen siendo hasta la fecha el equipo más en forma de Europa.

Y así lo demostraron los pupilos de Ernesto Valverde en apenas media hora. Media hora de juego extraordinaria que invita a pensar que cualquier cosa que no sea ganar el triplete en junio sería un milagro.

Gol de Messi (Barcelona 1 - Celta 0)

01:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004870019/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Porque este Barça es una auténtica apisonadora. 13 minutos aguantó el Celta en un Camp Nou a rebosar y con un Messi desatado. El argentino, con ayuda de un Jordi Alba que está haciendo una temporada excelente, tumbó a los gallegos con dos zarpazos.

Gol de Messi (Barcelona 2 - Celta 0)

01:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004870020/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El primer gol lo ideó Iniesta, que se sacó un pase magistral para la subida de Alba, que de primeras sirvió a la frontal para que también de primeras Messi la mandase a la red. Y el segundo gol fue prácticamente calcado: pared Messi-Alba que terminó con un remate seco y cruzado del argentino para que los de Unzué se olvidasen de estar en cuartos.

Pero este Barça, además de buen fútbol, demostró hambre y ganas de arrasar. Con el 2-0 y la eliminatoria solventada, Messi y Alba decidieron cambiarse los papeles por aquello de no repetirse y que el de la megafonía del Camp Nou cambiase de registro. Leo habilitó a lateral con un gran pase en diagonal que el ex del Valencia no desaprovechó batiendo en el mano a mano a Sergio Álvarez.

Gol de Jordi Alba (Barcelona 3 - Celta 0)

00:49

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004870027/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y aunque no lo necesitaban, el propio Celta le echó un cable al líder de la Liga. Error grave en la salida de balón viguesa al ceder atrás el balón y regalarle la pelota a un Luis Suárez que como buen 'killer' no perdonó. 4-0 y la eliminatoria mucho más que sentenciada.

Gol de Suárez (Barcelona 4 - Celta 0)

00:56

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004870029/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Tras el descanso, Valverde se permitió el lujo de dar descanso a Gerard Piqué para dar entrada al belga Thomas Vermaelen. El central catalán tuvo algunos problemas físicos en la recta final del primer acto y el Txingurri prefirió no arriesgar. Por su parte, Unzué, consciente de que la eliminatoria estaba cerrada, cambió a Aspas y Wass para no arriesgarse a cualquier tipo de inconveniente en forma de lesión.

Con el partido resuelto en la primera mitad, la segunda sobró completamente a excepción de una cosa: Valverde cambió a Messi a falta de media hora por un Ousmané Dembélé que necesitaba empezar a demostrar cosas si quiere ganarse un puesto en el once titular.

Y el Camp Nou agradeció la salida del francés, que con un par de jugadas marca de la casa hizo levantar de sus asientos a los hinchas desplazados al Camp Nou en la noche de este jueves (casi 60.000 según datos oficiales del club azulgrana).

Gol de Rakitic (Barcelona 5 - Celta 0)

00:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004870051/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con el partido visto para sentencia, Ivan Rakitic puso el quinto tanto y cerró la goleada azulgrana dejando claro que todo aquel al que le toque el Barcelona lo tendrá realmente complicado para clasificarse.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00