Economia y negocios

El euro toca máximos de tres años tras el acuerdo entre Merkel y Schulz

La divisa comunitaria se cambia por 1,21 dólares y las bolsas registran avances leves

El IBEX 35, principal indicador de la Bolsa española / Fernando Alvarado EFE

Madrid

La cotización del euro frente al dólar asciende a su nivel máximo de los últimos 3 años, al cambiarse la divisa comunitaria por 1,21 dólares, tras conocerse el principio de acuerdo entre la canciller alemana, Angela Merkel, y el líder socialdemócrata, Martin Schulz, para una gran coalición de gobierno.

El optimismo se ha dejado notar también en las bolsas europeas, aunque con ganancias moderadas. En Alemania, la Bolsa de Fráncfort ha subido un 0,3%. También la española ha ascendido 3 décimas y París medio punto porcentual.

En cuanto a la deuda, repunta la rentabilidad del bono alemán a 10 años al 0,5%, su máximo desde agosto. Al acuerdo político se une además el movimiento del Banco Central Europeo (BCE), cuyas actas de la reunión de diciembre mostraron la intención del supervisor de revisar su mensaje de política monetaria a comienzos de este año y ajustar gradualmente su lenguaje para reflejar las mejores perspectivas de crecimiento, según informa Reuters.

Esto se une al descenso de la rentabilidad del bono español a 10 años, lo que deja la prima de riesgo en 98 puntos básicos, mínimos de mediados de 2017.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00