Domingo, 26 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Operación Lezo

Ignacio González sostiene que la confesión de Edmundo Rodríguez se consiguió bajo amenazas

El expresidente de la Comunidad de Madrid asegura que su mano derecha en el Canal de Isabel II reconoció el reparto de comisiones por miedo a que su hija embarazada acabara en prisión

Ignacio González en una fotografía de archivo.

Ignacio González en una fotografía de archivo. / EFE

El presunto cabecilla de la operación Lezo, Ignacio González, se defiende de los últimos avances en la investigación que la UCO sigue contra él. La defensa del expresidente de la Comunidad de Madrid ha aprovechado la presentación de un escrito en el que vuelve a reclamar la devolución de los coches del matrimonio, tal y como ha acordado la sala de lo penal de la Audiencia Nacional, para cuestionar, como adelantó la Cadena SER, la confesión del hombre del Canal de Isabel II en Latinoamérica y exconsejero de La Razón, Edmundo Rodríguez Sobrino.

Rodríguez Sobrino aseguró ante el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, que recibió una comisión de 2,3 millones de euros por la compra de Emissao que se iba a repartir con González. En el escrito, sin embargo, el expresidente madrileño asegura que esa confesión “carece por completo de corroboración material” y que, además, “se efectuó después de un receso en el que se advirtió al investigado que existía una gran posibilidad de que su hija embarazada ingresara en prisión provisional si no colaboraba con la Justicia”.

El escrito también considera “patético” que la UCO afirme que hay indicios de delito de blanqueo por el hecho de haber encontrado tres billetes de 500 euros en el ático de Ignacio González en Estepona y que es “sencillamente falso” que Dragados diseñara el jardín de la vivienda familiar, tal y como asegura la Guardia Civil, porque esos trabajos fueron realizados por otra empresa según las facturas aportadas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?