Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 29 de Enero de 2020

Otras localidades

Lucas Pérez señala al contragolpe como el "punto débil" del Real Madrid

  • El delantero del Deportivo explica cómo encara el equipo el próximo partido ante el Real Madrid
  • "Sentimos mucho la imagen del equipo en la primera vuelta", asegura

Lucas Pérez. / ()

Lucas Pérez, delantero del RC Deportivo, ha afirmado que el equipo gallego no puede dar por perdido el partido del próximo domingo ante el Real Madrid. "La salvación pasa por ir al Bernabéu, no se puede saltar ese partido", dijo en rueda de prensa al ser preguntado por los enfrentamientos directos que tendrá el Deportivo después del choque con el conjunto madrileño.

"Allí han puntuado equipos de 'nuestra' Liga, como se suele decir, y hay que ir a intentar puntuar, ganar y sacar algo positivo. Si no, es mejor no presentarse. Queda una vuelta entera, a la gente le decimos que lo sentimos mucho por la imagen del equipo en la primera vuelta, lo estamos intentando solucionar y con la unión es como se consigue", apeló.

Lucas reconoció varias veces en su comparecencia que "la primera vuelta ha sido mala", pero al mismo tiempo se mostró optimista: "Hay que confiar, estar todos a una, no meter más mierda dentro, que ya hay suficiente".

Del Real Madrid indicó que "es un equipo que no está pasando una muy buena dinámica" porque se encuentra inmerso en "una mala racha" y señaló el "contraataque" como su "punto débil", el que han aprovechado "el Villarreal, el Betis o el Levante cuando le empató".

Matizó, no obstante, que incluso "haciendo buenos partidos" en un campo como el del Real Madrid "te vas con cinco goles en contra". Confesó, igualmente, que la plantilla del Deportivo "está debilitada a nivel de confianza y psicológico, dolida, porque sabe el potencial" que hay.

"La valoración de la primera vuelta es mala, qué se le va a hacer. Mala, no hay otra manera de valorarla. A nivel deportivo no están saliendo las cosas como todos esperábamos y tenemos que mejorar muchísimo para evitar el descenso", sostuvo.

Lucas hizo hincapié en los "errores individuales" y también los "colectivos" que les han costados partidos como el del pasado fin de semana ante el Valencia, una cita en la que un error del portero Rubén Martínez, otro del defensa Raúl Albentosa y, en campo rival, una ocasión fallada por Adrián López les condujeron a la derrota (1-2).

"Sinceramente, no hay que buscar ni un culpable ni culpables. Pongo la mano en el fuego, Rubén no quiere fallar, ni yo cuando estoy a portería vacía, ni Adrián, ni Andone. Todos los compañeros están deseando salir y dar su mejor versión, pero en fútbol cuando las cosas van mal todo te sale mal", opinó.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?