Jueves, 04 de Marzo de 2021

Otras localidades

Apps

Así es 'V2', el sucesor de Vine que aspira a triunfar con vídeos de 6,5 segundos

Uno de los fundadores de Vine trabaja en esta nueva plataforma que recuerda a la difunta Vine

La nueva app pretende recuperar la esencia de Vine.

La nueva app pretende recuperar la esencia de Vine. / Getty Images

Hace poco más de un año, Twitter anunciaba la "suspensión" definitiva de Vine, la aplicación de microvídeos más popular del mercado durante los últimos años. El auge de plataformas como Snapchat, donde los usuarios podían compartir con sus seguidores vídeos de hasta diez segundos, unido a las pérdidas económicas de Twitter, llevaron a la compañía a tomar esta decisión con una aplicación que adquirieron en 2012.

El 17 de enero de 2017, Vine migraba a Vine Camera, poniendo así fin a una exitosa aplicación que, además de congregar millones de vídeos cortos durante los últimos años, desarrolló una importante comunidad de creadores de contenido, que serían conocidos como 'viners'. A pesar de la insistencia de estos últimos por mantener esta plataforma en pie, poco pudieron hacer para salvar a la que fuera una de las aplicaciones más prometedoras en el mercado de aplicaciones de Android e iOS en 2013.

V2 aspira a recuperar la esencia de Vine. / Dom Hofmann

Así es V2, el sucesor de Vine

Un año más tarde, uno de los fundadores originales de la plataforma, Dom Hofmann, trabaja en la que será la sucesora de esta plataforma: V2. En un mundo dominado por las historias de Snapchat, pero sobre todo por las de Instagram, en lo que respecta a plataformas de microvídeos, Hofmann pretende lanzar una nueva aplicación, similar a la que triunfó en las tiendas de aplicaciones en 2013, con el objetivo de competir contra estas dos compañías.

Según TechCrunch, esta nueva aplicación, al igual que su predecesora, también se basará en vídeos cortos. Sin embargo, en esta ocasión, tendrán una duración mínima de dos segundos y máxima de 6,5 segundos. La diferencia más grande entre ambas apps tiene que ver con el formato de los vídeos. V2, apoyándose en el éxito de las historias de Instagram o Snapchat, reproducirá los vídeos a pantalla completo, mientras que Vine destacaba por vídeos con formato cuadrado.

Una aplicación que sin filtros que favorece colaboración entre creadores

Según recoge TechCrunch, la aplicación no contará con ningún tipo de filtro fotográfico, facial o de geolocalización. Por lo tanto, se desmarca de Instagram y Snapchat para ofrecer vídeo puro, asemejándose así a otras plataformas como YouTube. De hecho, el fundador pretende que V2 sea una aplicación dirigida a crear contenido y no una red social más.

Por esa misma razón, Hofmann ha confirmado funciones para promover la creación de contenido como 'Equipo', que permitirá, a todas aquellas personas que suban sus vídeos a V2, colaborar con otros creadores de contenido con el objetivo de promocionar sus vídeos. En definitiva, V2 se convierte en un Vine adaptado a los nuevos tiempos que pretende recuperar a su comunidad 'viner'. Por el momento, V2 no tiene fecha de lanzamiento. Sin embargo, el fundador asegura que llegará, con suerte, "cuando haga calor en el hemisferio norte", es decir, de cara a verano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?