Martes, 13 de Abril de 2021

Otras localidades

Revista Forbes

Forbes incluye a 11 españoles en su lista de jóvenes más destacados de Europa

La versión americana de Forbes da a conocer los nombres de la lista '30 under 30: Europe'

11 españoles entre las 300 más destacas de Europa.

11 españoles entre las 300 más destacas de Europa. / Forbes

La revista especializada en el mundo de los negocios y las finanzas Forbes ha dado a conocer, un año más, la lista anual '30 Under 30: Europe'. Una lista en la que da a conocer los 300 jóvenes europeos, menores de 30 años, más destacados en sectores como el entretenimiento, las finanzas, la ciencia, el arte o la tecnología, entre otros.

Esta lista, que se emitió por primera vez en 2016, ha incluido a un total de 11 españoles entre lo más destacado a nivel europeo de 2018. Por lo tanto, España aporta un nombre más respecto a la anterior edición, cuando Forbes destacó a 10 jóvenes españoles entre los que se encontraban nombres como la política Irene Montero, el chef David Andrés o la CEO de Sigesa, Arantxa Unda, entre otros.

De la industria al arte y el entretenimiento

De estos 11 españoles, tres destacan en la categoría de 'Industria', dos en la de 'Arte y Cultura', otros dos en el sector de 'Entretenimiento' (uno de ellos también en el de 'Celebridades'), dos más en la categoría 'Big Money', (que también forman parte de la 'Retail') y uno en las categorías de 'Derecho y Política' y 'Finanzas'. Por lo tanto, los españoles forman parte de 7 de las 12 categorías de Forbes.

Entre ellos destacan nombres de deportistas de élite, como el jugador de la NBA Ricky Rubio o la campeona olímpica en bádminton Carolina Marin, los fundadores de la aplicación '21 Buttons' Jaime Farres y Marc Soler o los fundadores de la marca de gafas Northweek Sunglasses, Alex Huertas y Héctor Rey.

Estos son los 11 españoles más destacados para Forbes

En la categoría de 'Industria', Forbes destaca a los fundadores de la empresa de gafas de sol Northweek Sunglases Alex Huertas y Héctor Rey. Una empresa adquirida en 2016 por Play Hawkers que tuvo unos ingresos que superaron los 10 millones de euros. Por otro lado, Forbes también incluye en esta categoría a la española Yesika Aguilera Robles, cofundadora de la empresa especializada en energía móvil Tespack que ha recaudado más de 2,6 millones de dólares hasta la fecha.

En la categoría de 'Arte y Cultura', Forbes destaca a Arán Lorenzo y a Clara Campo por su estudio creativo Amarist. Mientras tanto, en el sector de 'Entretenimiento', Forbes incluye al jugador de la NBA Ricky Rubio (quien también aparece en la lista de 'Celebridades') y a la campeona olímpica en bádminton Carolina Marin. En lo que respecta a 'Big Money', la lista europea cuenta con los españoles Jaime Farres y Marc Soler, fundadores de la aplicación '21 Buttons'.

Por último, la publicación destaca a Eduardo Gómez Casado, quien forma parte de la Comisión Europea como gestor de casos antimonopolio, en la categoría 'Derecho y política' y al socio de Fundie Ventures, Andrew Wong. Por lo tanto, España aporta once jóvenes a esta lista que reconoce a los jóvenes más destacados de cara a 2018.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?