El juez ordena a la UCO la devolución de seis coches incautados en la operación Lezo
El juez designa depositarios a sus propietarios pero les invita a venderlos para hacer frente a las responsabilidades civiles
Madrid
Primero fueron los ordenadores de hijas del matrimonio de Ignacio González y Lourdes Cavero y ahora ha sido el turno de los coches. El juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, ha ordenado a la UCO la devolución de los seis vehículos intervenidos en el marco de la operación Lezo a Lourdes Cavero, Ignacio González, su hermano Pablo y al jefe de la Agencia de Informática de la Comunidad de Madrid, José Martínez Nicolás. Vehículos que la Guardia Civil había solicitado utilizar debido al deficiente parque móvil con el que cuenta.
Más información
- La UCO se queda con el ordenador personal de la hija de González
- El juez prohíbe la entrega de las actas del Canal que ya estaban en manos de los grupos
- Mauricio Casals niega el chivatazo a González y éste dice que creyó entender eso
- La Fiscalía tilda de "inútil e impertinente" el intento de López Madrid de "tumbar" las grabaciones del caso Lezo
- El misterioso fax de las actas del caso Lezo y los caprichos del destino
El juez sigue el criterio marcado por la sala de lo penal que estimó el recurso de la defensa de Ignacio González y asegura que “no consta claramente acreditado la vinculación de dichos vehículos con la comisión de los delitos que se atribuyen a los investigados ni que hayan sido producto de las ganancias ilícitas obtenidas”.
García Castellón entrega los coches a los investigados pero les advierte de que deben conservarlos en “buen estado” y que deben de estar “en todo momento a disposición del juzgado” al estar embargados. Además, les invita a “acordar la venta anticipada de los vehículos para cubrir las elevadas responsabilidades civiles en las que pudieran incurrir”.
Pedro Jiménez
Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...