Ciencia y tecnología
Spotify

El 'Ipno de Moderdonia' destrona al 'Cara el Sol' como la canción más viral de Spotify

El equipo de 'La Vida Moderna' logra su objetivo en apenas 24 horas

Madrid

Hace apenas unas semanas, una versión del 'Cara al sol', el himno de la Falange Española de las JONS, se colaba como la canción más viral del momento en Spotify. Un remix de menos de dos minutos de duración, subida por el usuario Ausonix, en el que se puede escuchar la expresión "arriba España" durante varias ocasiones a lo largo de la canción.

Con el objetivo de parar el "fascismo del malo", el equipo de La Vida Moderna decidió darle "la puta lección de humildad al Cara al sol". Para ello, Quequé convocó "todos los moderdonios y moderdonias del mundo mundial", para que escucharan una canción de manera masiva y poder así superar al Cara al sol como la canción más viral de Spotify.

Del himno de Riego al 'Ipno de Moderdonia'

Después de barajar varias opciones, como el himno de Riego (el himno republicano español), el equipo se decantó por el 'ipno de Moderdonia'. Una canción, que fue subida a la plataforma en julio de 2017, en la que se canta por Moderdonia, la nación ficticia creada en mayo de 2017 por David Broncano, Ignatius Farray y Quequé en el programa especial de 'La Vida Moderna' en Valdelagua.

Una nación que cuenta con con una página web propia en la que se recoge la localización de Moderdonia (situada Valdelagua), su decálogo de normas, su himno o su bandera, entre otras cosas. Un país ficticio al que cada vez pertenecen más personas, quienes han conseguido acabar con el 'Cara al Sol para convertir al 'Ipno' en lo más viral de Spotify.

El 'Ipno de Moderdonia' destrona al 'Cara el Sol' como la canción más viral de Spotify

Un 'Ipno' que acaba con el Cara al Sol... y con Operación Triunfo

El lunes por la noche, Televisión Española escogía la canción y a los cantantes que representarían a España a Eurovisión 2018. Una reñida preselección en la que Alfred y Amaia salieron victoriosos con 'Tu canción'. Tan solo un día más tarde, algunas de las canciones más populares de la noche se situaban entre las más virales del momento, según Spotify.

Sin embargo, y a pesar de la dura competencia, el 'ipno de Moderdonia' se ha impuesto a temas como 'Lo Malo', Tu Canción' o 'Que nos sigan las luces', interpretado por Alfred. Gracias a ello, el remix del Cara al sol ha sido relegado hasta la sexta posición y ha sido borrado de la plataforma. Por lo tanto, el equipo de 'La Vida Moderna' ha cumplido con su cometido y ha acabado con el "fascismo del malo".

El 'Ipno de Moderdonia' se convierte en lo más viral. / Spotify

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00