Ciencia y tecnología
Super Mario Bros

'Mario Kart' llega a los teléfonos móviles

El clásico videojuego de Nintendo da el salto al smartphone

Mario Kart da el salto al teléfono móvil. / Giphy

Madrid

En septiembre de 2016, Nintendo confirmaba, durante la presentación del iPhone 7, el primer videojuego de Mario Bros para teléfonos móviles. Por primera vez desde que llegara a Nintendo Entertainment System (NES) en 1985, el famoso fontanero (ahora reconvertido a héroe a jornada completa) daba el salto a los smartphones con 'Super Mario Run'.

Más información

Un videojuego, inédito hasta la fecha, que tiene como objetivo recoger el máximo número de monedas y acabar con la mayor cantidad de enemigos con el objetivo de superar en puntos al resto de amigos que se hayan descargado el videojuego. Gracias al éxito de este título, y al de otros de Nintendo como Fire Emblem heroes o Animal Crossing, la compañía de videojuegos ha anunciado un nuevo clásico de Nintendo que llegará los teléfonos móviles: Mario Kart.

Llega 'Mario Kart Tour'

A través de su cuenta de Twitter, Nintendo ha confirmado que Mario Kart dará el salto próximamente al mundo de la telefonía móvil. A pesar de que no ha dado a conocer una fecha en concreto, sí que ha revelado que llegará antes de que finalice el año fiscal, en marzo de 2019. Por esa misma razón, este videojuego saldrá a la luz durante los próximos 13 meses.

Un videojuego, del que tan solo se conoce su nombre (Mario Kart Tour), que podría seguir los pasos de 'Super Mario Run' y ser un juego completamente inédito hasta la fecha, tal y como indica su título. Por lo tanto, se convertirá en el sexto juego de Nintendo en el mundo de la telefonía móvil tras 'MiiTomo', 'Pokémon GO', 'Super Mario Run', 'Fire Emblem Heroes' y 'Animal Crossing Pocket Camp'.

Nintendo confirma la película animada sobre Mario Bros

Por otro lado, Nintendo también ha confirmado los nuevos proyectos de la compañía de cara a los próximos meses. Por una parte, la empresa ha puesto fecha al lanzamiento de 'Nintendo Switch Online', que llegará el próximo mes de septiembre. Por la otra, la compañía ha confirmado una película animada sobre Mario Bros, tal y como adelantamos el pasado mes de noviembre.

Después de más de un año de negociaciones, Nintendo e Illumination Entertainment, rama de películas animadas de Universal Pictures, han llegado a un acuerdo para crear una película (que llegará a la gran pantalla) basada en las aventuras de Mario Bros y sus amigos. Una película que nada tendrá que ver con la que salió a la luz en 1993 y que espera conquistar al público de este personaje que, gracias a Super Mario Odyssey y Mario Kart 8 Deluxe, vuelve a estar más de moda que nunca.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00