Jueves, 05 de Agosto de 2021

Otras localidades

HOY POR HOY HOY POR HOY Mesa redonda con cuatro responsables de los grandes hospitales de España
Super Bowl

Los espectáculos más memorables de la Super Bowl

El encuentro deportivo de fútbol americano más esperado de todos los años es todo un espectáculo y se debe en parte al 'Halftime Show'

Beyoncé, Chris Martin (Coldplay) y Bruno Mars durante el 'Halftime Show' de 2016.

Beyoncé, Chris Martin (Coldplay) y Bruno Mars durante el 'Halftime Show' de 2016. / Icon Sports Wire (Getty Images)

Este domingo se juega la edición LII de la Superbowl, donde los campeones de la Conferencia Americana New England Patriots y los de la Conferencia Nacional Philadelphia Eagles se disputarán el trofeo Vince Lombardi. Este último partido de la temporada se jugará en el campo de los Minnesota Vikings (Minneapolis).

Como todos los años, a mitad de cada partido tiene lugar el Halftime Show, un espectáculo musical de unos 12 minutos donde artistas famosos hacen un recopilatorio de sus canciones más conocidas en un escenario en medio del campo y con una puesta en escena impresionante. Este año será el turno de Justin Timberlake, un cantante que ya debutó en este evento en 2001 con su antiguo grupo musical NSYNC.

Aunque es cierto que las primeras representaciones fueron hechas por bandas u orquestas conocidas, desde hace ya años, cantantes conocidos por todo el mundo, se suman a esta combinación de música, espectáculo y entretenimiento. A continuación recordamos algunos de los shows más memorables de la Super Bowl.

Michael Jackson (1993)

El 'rey del pop' fue uno de los cantantes que emocionaron a miles de personas en el Halftime Show. En el ambiente se respiraba emoción, gente silbando y esperando espectantes a que Michael Jackson comenzará su actuación. Tras unos minutos postrado en el escenario sin decir ni una palabra, el músico empezó interpretando una de sus canciones más famosas: Billie Jean.

Tampoco fue neceseria una puesta en escena muy llamativa para que Jackson triunfara y dejara boquiabiertos a los miles de espectadores que se encontraban allí ese año.

Britney Spears, Aerosmith y NSYNC (2001)

Este año los protagonistas de este encuentro fueron tres. Mezclando varios temas de los grupos NSYNC y Aerosmith, montaron todo un espectáculo al que más tarde se uniría la conocida cantante Britney Spears.

Llegando ya al final, todos los cantantes y algunos más que se unen a los tres mencionados anteriormente, cantaran una de las canciones más conocidas de los Aerosmith, Walk this way.

U2 (2002)

La banda de rock empezó su show más o menos de la misma manera que el grupo NSYNC. Recorriendo el campo a través del público y con micrófono en mano, decidió comenzar con su canción Beautiful Day.

Con una puesta en escena sencilla, emocióno a todo el público cuando conmemoró a las víctimas del 11S, desplegando un cartel gigante con todos los fallecidos.

Bruce Springsteen (2009)

El cantante estadounidense empezó fuerte en los 12 minutos que tenía para contentar a un público de miles de personas.

Un escenario donde iban cambiando las luces, los colores y donde Springsteen animaba a los que estaban en casa, a dejar lo que estuviesen haciendo y encender la televisión para disfrutar de su espectáculo.

Madonna (2012)

Tres año después aparecía en el Halftime Show una Madonna que poco menos parecía una diosa, la reina del espectáculo. En una especie de carroza, arrastrada por varios hombres al centro del campo, sale la cantante deslumbrante y con un atuendo dorado, llamativo, que no pasó desapercibido.

Arranca su función con Vogue, una canción con mucho ritmo y cuya letra invita claramente a olvidarte de tus problemas y salir a la pista de baile a mover un poco el cuerpo. Un espectáculo lleno de coreografías bien coordinadas y alguna que otra acrobacia.

Katy Perry (2015)

Otra de las artistas que tampoco pasó inadvertida fue Kate Perry, la cual dejó boquiabiertos a los espectadores desde el primer momento.

Montada en una especie de león gigante, se escuchaba a la Katy Perry animar a todas esas personas: "¿Estáis todos preparados para rugir?" en alusión a una de sus canciones Roar, la cual interpretó al principio de este pequeño concierto de 12 minutos. Efectos especiales, fuego, disfraces y atuendos despampanantes, fueron protagonistas de esta noche tan mágica.

Bruno Mars, Beyoncé y Coldplay (2016)

De nuevo volvemos a encontrarnos con un trío de cantantes que por sí solos animan el escenario con sus canciones y bailes. Aunque es cierto que Beyoncé actuó en solitario tres año atrás, vuelve a aparecer con Bruno Mars y el cantante de la banda Coldplay, Chris Martin.

Chris Martin será el que rompa el hielo con uno de sus éxitos más sonados: Viva la vida. Transcurridos cinco minutos, Bruno Mars aparecerá con su séquito de bailarines con su canción Uptown Funk. Y como guinda del pastel, Beyoncé también se une a ellos con una coreografía espectacular.

Lady Gaga (2017)

La cantante estadounidense fue la última en actuar en la Super Bowl y lo cierto es que dejó el listón bastante alto.

Fuera del estadio, Lady Gaga empieza cantando una composición lenta y sencilla con un traje de lentejuelas brillantes. Minutos más tarde, se ve a una Gaga mucho más enérgica, interpretando sus temas más conocidos y creando un ambiente de mucha fiesta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?