Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Más de 6,5 millones de estadounidenses pidieron el subsidio de paro la semana pasada
Año Nuevo chino

Comienza el 'año del perro': ¿qué simboliza este animal en el horóscopo chino?

China celebra este viernes el año nuevo 4.716

Comienza el 'año del perro': ¿qué simboliza este animal en el horóscopo chino? / El año del gallo de fuego da paso al perro de tierra. / Atlas

Este viernes, China celebra su Año Nuevo Lunar. Un año, el 4.716 para ellos, en el que los habitantes del país se despiden del 'gallo de fuego', el animal que les protegió desde el pasado 28 de enero de 2017, para dar paso al 'perro de tierra'. Por lo tanto, este viernes comienza el 'año del perro', un año que promete mejores momentos para el amor y la salud.

Mientras que en Occidente contamos con doce signos zodiacales, el horóscopo en China está representado por doce animales. Con motivo de este nuevo año, el perro ( 狗), considerado como el 'mejor amigo del hombre', toma el testigo del 'gallo de fuego' y será el encargado de velar por los habitantes del país asiático hasta el próximo 5 de febrero, cuando llegará el turno del cerdo. Un animal que representa, entre otras cosas, la ternura, la fidelidad y la felicidad.

Del 'año de la rata' al 'año del cerdo'

En la cultura china existe la tradición de otorgar un signo del zodíaco a cada niño en base a su año de nacimiento. Dado que el horóscopo se compone de doce animales, cada vez que finaliza 'año del cerdo', considerado como el último de todos ellos, la cultura vuelve al 'año de la rata', el primero. Por lo tanto, los animales se repiten de forma cíclica cada 12 años.

En lo que respecta al perro, todas las personas nacidas en los años 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994, 2006 y 2018 están protegidas por este animal. Entre los 'perros' más famosos destacan nombres como Winston Churchill, Harry Houdini, Elvis Presley, Kevin Bacon, Bill Clinton, Brigitte Bardot o Alberto de Mónaco, entre otros.

Google le dedica su Doodle al Año nuevo chino. / Google

¿Qué simboliza el perro?

Mientras que el 'gallo de fuego' ha sido generoso con los más trabajadores, el perro promete mejores momentos para la salud y el amor. El perro simboliza la lealtad hacia el prójimo y el compromiso fiel. Por esa misma razón, todas aquellas personas nacidas bajo el manto de este animal se caracterizan por su humildad y su honestidad.

De hecho, las personas nacidas durante el año del perro son consideradas excelentes compañeros que poseen una lealtad a toda prueba. Personas que conservan la calma ante cualquier situación y que siempre están preparados para entablar nuevas amistades.

Por lo tanto, el 'año del perro de tierra' será un año marcado por los movimientos sociales que invita a llevar a cabo nuevas amistades y a fortalecer las relaciones con nuestros seres queridos. En definitiva, el perro es un animal pacifista, humanista, cariñoso y fiel que da la vida por aquello que se ama. Un animal que nos protegerá durante este año 4.716 y que pretende que comencemos una nueva etapa en nuestra vida en la que el amor y la salud no pueden faltar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?