Viernes, 25 de Junio de 2021

Otras localidades

Chelsea - Barcelona

Cinco momentos inolvidables de los Barcelona - Chelsea

Los duelos entre barceloneses y londinenses siempre han dejado detalles dignos de ser recordados

Ronaldinho celebra su golazo en Stamford Bridge, en 2005

Ronaldinho celebra su golazo en Stamford Bridge, en 2005 / Getty Images

Este martes Chelsea y Barcelona se ven las caras en Stamford Bridge en el partido de ida de los octavos de final de Champions. El histórico de partidos entre ambos arroja un perfecto empate: el Barcelona ha ganado cinco veces, el Chelsea también ha resultado vencedor en cinco ocasiones y en otras cinco han acabado en tablas.

Cinco también son las veces que se han enfrentado ambos equipos en eliminatorias de Champions, con tres pases para los blaugranas y dos para el Chelsea. Todos estos duelos nos han dejado momentos únicos. 

La agónica remontada del 2000

La edición de la Champions de 1999/2000 nos dejaba un enfrentamiento entre Barcelona y Chelsea en los cuartos de final. En la ida, el Chelsea dejaría la eliminatoria encarrilada con un 3-1. Sin embargo, en la vuelta, un gol de Daniel García Lara en el 83' firmaría el 3-1, forzando así la prórroga. En el tiempo extra, Rivaldo y Kluivert se encargarían de provocar el éxtasis del Camp Nou. 

El golazo 'a cámara lenta' de Ronaldinho en Stamford Bridge

En esta ocasión, el Barcelona llegaba a Stamford Bridge en 2005 tras conseguir un 2-1 en la ida, pero el Chelsea eliminó a los blaugranas después de vencer 4-2. El detalle del partido lo dejó Ronaldinho con un gol de muchos quilates: con un control para el balón en la frontal del área y, sin carrerilla, remata colocado al fondo de la red para batir a Cech.

La obra de arte de Lampard para batir a Víctor Valdés

En la edición 2006/2007 de la Champions, Barcelona y Chelsea se verían las caras en la fase de grupos. En el Camp Nou, empataron a dos en un partido en el que lo más destacado fue el excelso gol de Lampard, con una sutil vaselina para la que prácticamente no tenía ángulo. 

Tras su retirada, Lampard llegó a decir: "Mi gol favorito fue uno que marqué en el Camp Nou en el empate a dos (...) Incluso me sorprendí a mí mismo porque puedes intentarlo cien veces y no volver a marcarlo otra vez".

El 'Iniestazo' en el 93'

Seguramente el partido más recordado de los Chelsea - Barcelona sea el de la vuelta de octavos de final de 2009. El Barcelona consiguió el pase en el descuento con un golazo de Iniesta desde la frontal del área, después de un partido muy polémico en el que el colegiado Obrevo no tuvo su mejor día.

La estocada de Torres en el descuento en 2012

La última vez que midieron fuerzas Barcelona y Chelsea salieron vencedores los londinenses. En la ida, Drogba fue el artífice del definitivo 1-0. En el Camp Nou, el Barcelona, en una atmósfera de remontada, consiguió llegar al 45' con un 2-0 favorable. Sin embargo, en el descuento de la primera parte, un gol de Ramires pondría las cosas difíciles a los de Guardiola. 

El Barça no consiguió materializar la remontada en la segunda parte y Torres, en el descuento, puso el definitivo 2-2 que dejaba fuera a los blaugranas, con una carrera en la que se recorrió todo el campo para regatear a Valdés y marcar a placer. Antes, Messi había fallado un penalti, mandándola al larguero. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?