Miércoles, 03 de Marzo de 2021

Otras localidades

La morosidad de la banca cae por debajo del 8% por primera vez en seis años

Los créditos de dudoso cobro representan en diciembre el 7,79% del total

La morosidad de la banca cae por debajo del 8% por primera vez en seis años

CADENA SER

 

La tasa de mora de la banca, los créditos de dudoso cobro de las entidades respecto al total de préstamos, supusieron en diciembre el 7,79%, el nivel más bajo desde finales de 2011.

Según la estadística del Banco de España, los créditos dudosos descendieron hasta 97.694 millones de euros en el último mes de 2017, desde los 101.679 millones de euros de noviembre.

La morosidad ha bajado 5,81 puntos porcentuales en comparación con su cota máxima, alcanzada en diciembre de 2013, cuando la tasa se situó en el 13,6%.

En diciembre de 2017, disminuyeron los créditos morosos pero también retrocedió la cantidad total de préstamos. El crédito total del sector descendió un 0,38% en diciembre en relación con noviembre, hasta los 1,254 billones de euros, mientras que en términos internanuales cayó un 1,71%.

Para el portavoz de la Asociación Española de Banca (AEB), José Luis Martínez Campuzano, "el descenso de la tasa, siendo importante, no hace honor a la fuerte caída de la cifra de créditos morosos", por "la continuidad en la caída del saldo de crédito".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?