Tribunales
Lomce

El Constitucional estudia la 'Ley Wert'

Los magistrados estudiarán el recurso presentado por la Generalitat contra algunos unos aspectos de la ley

Cataluña también presento recurso por invasión de competencias porque la ley Wert otorga al Gobierno la decisión de fijar los contenidos de las asignaturas troncales

El exministro de Educación José Ignacio Wert / ANDREA COMAS Reuters

Madrid

El Tribunal Constitucional aborda este martes por primera vez el debate y votación en pleno de varios recursos contra la Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa (LOMCE), conocida como la ley Wert por el entonces ministro de Educación José Ignacio Wert, que fueron presentados hace más de cuatro años por los Gobiernos de Asturias, Andalucía, Canarias, Cataluña, el Gobierno vasco y el grupo socialista en el Congreso.

Más información

En concreto los magistrados estudiaran el recurso presentado por la Generalitat contra algunos unos aspectos de la ley, como el conocido como 'las becas Wert' por las que el Gobierno se comprometía a pagar la escolarización privada para cursar las asignaturas en castellano y después repercutir ese gasto en la Comunidad autónoma.

Los jueces tienen también sobre la mesa de debate el recurso presentado por el PSOE contra el concierto con los colegios que separan por sexo porque vulnera el artículo 14 de la Constitución sobre la igualdad ante la ley y supone una discriminación por razón de género. El tribunal también puede estudiar el recurso del PSOE contra la paralización de la propuesta de atrasar la reválida. Cataluña también presento recurso por invasión de competencias porque la ley Wert otorga al Gobierno la decisión de fijar los contenidos de las asignaturas troncales.

Javier Álvarez

Javier Álvarez

Ha desarrollado la mayor parte de su carrera en La Cadena SER donde esta vinculado a la sección de Justicia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00