Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 17 de Febrero de 2020

Otras localidades

KFC cierra más de 700 restaurantes en Reino Unido por falta de pollo

La compañía reconoce que "llevar pollo fresco a 900 restaurantes en todo el país es bastante complejo"

KFC cierra más de 700 restaurantes en Reino Unido por falta de pollo / KFC se queda sin pollo. / Atlas

La cadena de comida rápida Kentucky Fried Chicken (KFC), se ha visto obligada a cerrar más de 700 restaurantes este lunes en Reino Unido por falta de pollo. Según ha explicado a través de un comunicado publicado en su página web, la compañía decidió llevar a cabo este movimiento tras un problema de distribución de la empresa alemana DHL que impidió que el pollo fresco llegara a todos los establecimientos.

Desde hace varios días, KFC reconoce tener problemas con DHL, que se encarga de la entrega de la materia prima desde hace varias semanas. Por esa misma razón, la compañía tan solo ha podido operar con un "menú limitado" en cerca de 200 establecimientos de los 900 que tiene en el país.

"No pondremos en peligro la calidad de nuestros productos"

En su comunicado, la empresa ha pedido perdón a sus clientes y ha confirmado tener problemas logísticos con su nuevo distribuidor. Un par de problemas iniciales, tal y como explica la compañía, que ha impedido abrir un gran número de establecimientos: "Llevar pollo fresco a 900 restaurantes en todo el país es bastante complejo".

La compañía pide perdón. / DARREN STAPLES (REUTERS)

Kentucky Fried Chicken asegura que han decidido cerrar sus establecimientos antes de poner en peligro la calidad de sus productos: "No pondremos en peligro la calidad de nuestros productos, por lo que la falta de entregas ha provocado que algunos de nuestros restaurantes estén cerrados y otros estén operando un menú limitado".

DHL pide perdón 

La compañía también ha aprovechado su comunicado para pedir perdón y para recordar a sus clientes que trabajan en soluciones para poder mejorar el servicio de cara al futuro: "Sabemos que esto puede haber molestado a algunos de ustedes en los últimos días. Realmente lo lamentamos".

Minutos más tarde, DHL emitía un comunicado mediante el que admitía que sufría "problemas operacionales". A través de este escrito, la compañía alemana afirmaba que estaba trabajando "con KFC y sus socios para restablecer la situación" y para que no vuelvan a suceder este tipo de problemas de cara al futuro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?