Cine y TV
Andreu Buenafuente

El emocionante homenaje de Andreu Buenafuente a Forges

"Ojalá algún día todo sea Forges"

Madrid

El humorista gráfico Antonio Fraguas, más conocido como Forges, moría este jueves en Madrid a los 76 años de edad a causa de un cáncer de páncreas. Una noticia que conmovía a gran parte de la sociedad española, que ha crecido junto a las viñetas de este dibujante. Viñetas en las que ha intercalado temas tan duros como el 11-M, el terremoto de Haití o la violencia de género con comedia pura que reflejaban la situación del país.

Más información

Desde la trágica noticia, muchas han sido las personas que han decidido dedicarle un pequeño homenaje al dibujante. Entre otros destaca el de 'El País', diario al que llevaba ligado desde 1995. En su portada, el periódico publicaba una viñeta póstuma del dibujante en la que el autor añade un mensaje para sus lectores: "Os quiero, afirmo". Un homenaje al que también se han sumado otros medios de carácter nacional como La Razón o El Mundo.

El homenaje de Andreu Buenafuente

Uno de los homenajes más emotivos ha sido el de Andreu Buenafuente. El presentador de Late Motiv ha aprovechado su último programa para recuperar una de las viñetas más conocidas del autor. En ella se muestra a un padre diciéndole a su hijo, mientras observan el horizonte, que algún día todo lo que ve será suyo.

Tras mostrar la viñeta en pantalla, Buenafuente, con un rotulador en mano, escribe Forges en el hueco de la firma. A continuación, el presentador del programa aprovecha para despedirse del dibujante: "Ojalá algún día todo sea Forges, todo sea un campo de sentido común, ingenio y comedia. Ese es el mejor paisaje posible. Hoy queremos decir, hasta siempre, maestro Forges".

Desde Gallego & Rey a Manuela Carmena

En la edición impresa de El Mundo, el dúo de dibujantes Gallego & Rey le dedican su viñeta del día a Forges. En ella se puede ver a Forges despidiéndose tras una puerta en la que se puede leer: "Historias de aquí. Pero no te olvides de Haití. Para Antonio, nuestro amigo. G&R".

Por otro lado, la alcaldesa de Madrid también aprovechó para despedirse del dibujante en Hora 25: "Con su muerte perdemos mucho, muchísimo". "Forges es un trozo de la historia de España y durante todos estos años nos hemos nutrido de los valores que siempre dejaba en sus viñetas, su humor tenía algo especial al alcance de muy pocos", explicaba Carmena.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00