Ciencia y tecnología
Mobile World Congress

Huawei presenta su Matebook X Pro, el ultraligero de pantalla infinita

El portátil cuenta con una proporción de pantalla/marco que asciende al 91%

Matebook X Pro / Huawei

Barcelona

Muchas eran las personas que esperaban que Huawei presentara su nuevo teléfono, el P20, durante el Mobile World Congress de Barcelona. Sin embargo, a varios días antes de que diera comienzo la gran feria de la tecnología, la compañía revelaba que su nuevo teléfono móvil será presentado el próximo 27 de marzo en un evento propio. Por lo tanto, el fabricante chino no ha presentado ningún Smartphone en la que es considerada como feria de telefonía móvil más relevante del mundo.

No obstante, la empresa ha dado a conocer un ordenador portátil que ya se ha convertido en uno de los productos más destacados de la feria: el Matebook X Pro. Un ultraligero con un grosor de 14,6 milímetros y un peso de 1,33 kilogramos que destaca por su pantalla (casi) infinita. La pantalla táctil de este dispositivo, que cuenta con 13,9 pulgadas y una resolución de 3.000 X 2.000 píxeles, destaca por una proporción de pantalla/marco que asciende al 91%. Una proporción que convierte a este portátil en el primero del mundo con pantalla FullView.

El nuevo ultraligero de Huawei, desde dentro

Pero hay vida más allá de la pantalla, sin duda alguna la gran protagonista durante la presentación del producto. En lo que respecta al corazón de ordenador portátil, el Matebook X Pro ofrece a sus clientes dos configuraciones en lo que se refiere al procesador. Por una parte, el Intel Core i7 y, por la otra, un i5 de octava generación. Por lo tanto, se trata de un ultraligero que además de ofrecer un buen rendimiento, no descuida la eficacia, tal y como apuntan desde la empresa.

Sobre su tarjeta gráfica, el nuevo Matebook X Pro cuenta con una Nvidia GeForce MX150 con 2 GB GDDR5. Sobre la memoria RAM, la compañía ha informado que, una vez más, ofrece dos tipos de configuración. Los usuarios podrán escoger entre una memoria RAM de 8 o 16 Gigas dependiendo de su necesidad.

Con una autonomía de hasta 15 horas de navegación web

A la hora de hablar sobre la batería, la compañía asegura que el nuevo Matebook X tiene autonomía suficiente para 15 horas de navegación web. También ha explicado que es capaz de aguantar hasta 12 horas de reproducción de vídeo o 14 horas de trabajo ininterrumpido. Por otro lado, Huawei ha destacado que este ultraligero incorpora un puerto USB Tipo C que permite la carga rápida del dispositivo

El nuevo producto de Huawei también destaca por su sonido. El MateBook X Pro viene con Dolby Atmos Sound System incorporado que permite al usuario sentirse como si estuviera en una sala de cine cada vez que se ponga una película o reproduzca cualquier vídeo.

Exposición del Matebook X Pro Huawei en la Mobile World Congress de Barcelona. / David Justo

El 'botón secreto' del ultraligero

Una de las curiosidades sobre este ordenador que más ha llamado la atención en el stand de Huawei ha sido su cámara web. En esta ocasión, y dado que el ordenador apenas tiene marcos, la compañía ha escondido la cámara para videoconferencias bajo una tecla del teclado. Al presionar sobre la misma, esta cámara asciende y comienza a grabar.

Una cámara escondida de un megapíxel que va acompañada de cuatro micrófonos para poder utilizar este ordenador en entornos de videoconferencia múltiple. Gracias a esta nueva manera de entender dónde debe ir la cámara, Gracias a ello, el usuario no tendrá que poner la típica pegatina sobre la cámara frontal por miedo a que alguien nos esté espiando.

Precio, disponibilidad y otros productos

En lo que respecta al precio y disponibilidad del producto, Huawei ha dado a conocer que el Matebook X Pro saldrá a la venta en la segunda mitad del 2018 a un precio que comienza en 1.499 euros para la configuración más básica.

Por otro lado, la compañía también ha aprovechado para presentar su nueva tableta, la MediaPad M5. Un dispositivo que estará disponible en dos tamaños (8,4 y 10,8 pulgadas) que tiene como objetivo competir con la gama iPad Pro. En definitiva, la compañía china no ha necesitado presentar su P20 para sorprender puesto que su nuevo utraligero ha dejado un buen sabor de boca entre los presentes.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00