Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

CONSEJO DE MINISTROS CONSEJO DE MINISTROS La ministra de Educación desgrana las líneas maestras de la nueva ley de FP que ha analizado hoy el Consejo de Ministros
Mundial Atletismo Indoor

Óscar Husillos se coloca favorito en el 400 tras destrozar su propio récord de España

El atleta palentino ha ganado su semifinal batiendo la plusmarca nacional de 400 metros en sala con 45.69 segundos y llegando a la final mundial como favorito tras la descalificación del líder del año, Bralon Taplin, en su serie clasificatoria

Óscar Husillos, durante la prueba de 400 metros en Birmingham

Óscar Husillos, durante la prueba de 400 metros en Birmingham / Tony Marshall (Getty Images)

Óscar Husillos (Astudillo, 1993) ha silenciado al Arena Birmingham con un golpe de autoridad que bien vale una medalla de oro: el palentino ha ganado con autoridad su semifinal de 400 metros, ha batido su propio récord de España con 45.69 segundos y ha presentado alto y claro su candidatura a campeón del mundo indoor en la final de mañana.

El de Astudillo repitió el guión escrito en la serie clasificatoria: rápido cogiendo el primero la calle libre, sólido aguantando la posición y veloz en los metros finales. En esta ocasión el estadounidense Michael Cherry le apretó las tuercas y Husillos apretó los dientes en la recta final, rebajando casi dos décimas su propio récord nacional. Una carrera sin complejos de un atleta que mañana aspira a subir al pódium.

"Mañana será otra carrera", decía cauto y cansado Husillos en zona mixta, tasando mucho sus palabras y rechazando proclamarse favorito. Lo cierto es que en la final de mañana no estará el líder mundial del año, el granadino Bralon Taplin, descalificado en las series clasificatorias por pisar fuera de su calle. Tampoco estará el jamaicano Francis y el doble campeón mundial indoor, Pavel Maslak, parece estar lejos de su mejor nivel.

El historial español en esta prueba tiene como protagonista al plusmarquista nacional de aire libre: Cayetano Cornet, que ganó dos medallas de bronce en las ediciones de Sevilla (1991) y Budapest (1989).

A victoria por carrera

Óscar Husillos cuenta sus carreras por victorias este invierno, y su nueva plusmarca de hoy se ha transformado en el cuarto récord nacional que bate esta temporada: tras conseguir el de 300 metros en Salamanca (32.39 segundos) y el de 200 en el campeonato de España celebrado en Valencia (20.68 segundos), el palentino ha batido dos veces también el de 400 metros. La primera vez este invierno fue en el Meeting Villa de Madrid, donde se impuso con 45.86 segundos, y la última esta tarde en Birmingham.

Por el momento, el velocista no ha perdido ninguna carrera de las que ha disputado este invierno, dibujando un ciclo inmejorable en su segunda temporada especializado en los 400 metros lisos: el año pasado, después de varias temporadas estancado, decidió dar el salto desde los 200 metros y ya en 2017 batió el récord nacional de pista cubierta con 45.92 segundos en su debut de calidad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?