Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Internacional
Brexit

May admite por primera vez que el 'brexit' reducirá el acceso al mercado único

El jefe negociador de la Comisión, Michel Barneir, ha apreciado su “claridad” y “el reconocimiento de que habrá sacrificios”

Theresa May durante su discurso en Mansion House / WPA Pool Getty Images

Londres

Theresa May ha advertido por primera vez de las consecuencias negativas que tendrá el 'brexit'. Negativas tanto para la Unión Europea como para el Reino Unido. “Debemos reconocer que esto es una negociación y nadie puede tener todo lo que quiere” ha declarado el viernes en el discurso que ha pronunciado en Mansion House en Londres.

La primera ministra ha sido más realista que en ocasiones anteriores. “Quiero decirle a la gente las cosas claramente. La realidad es que todos tenemos que afrontar hechos duros. Estamos abandonando el mercado único, la vida será diferente. En cierto modo, el acceso al mercado de cada uno va a ser menor al que es ahora”, ha afirmado.

Más información

May cree que a pesar de las grandes diferencias entre el Reino Unido y Bruselas se puede conseguir un acuerdo sin precedentes “lo más amplio y profundo posible, el mayor existente en cualquier otro país den el mundo”. Y además reivindicó el derecho a que el Reino Unido obtenga un acuerdo a la medida, algo a lo que se opone desde el primer momento la Unión Europea.

En cuanto a la frontera con Irlanda, uno de los obstáculos más difíciles de solventar en la negociación, la primera ministra ha pedido a los comunitarios trabajar juntos para buscar una solución.

Una vez más May ha ofrecido pocos detalles concretos sobre sus exigencias, si bien en Bruselas el jefe negociador de la Comisión, Michel Barneir, ha apreciado su “claridad” y “el reconocimiento de que habrá sacrificios”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00