Martes, 15 de Junio de 2021

Otras localidades

Mundiales en pista cubierta

El momento exacto en el que Óscar Husillos perdió su oro

Aunque mucha gente creía que la infracción ocurrió en la segunda curva, realmente ocurrió al salir de la primera

El momento en el que Husillo invade la línea de la calle contigua

El momento en el que Husillo invade la línea de la calle contigua / TWITTER

La imagen que deja claro que Husillos pisó la línea en plena curva / TWITTER

Durante más de una hora de la jornada del sábado, las redes sociales y Twitter se convirtieron en un hervidero en busca de la infracción que había condenado a Óscar Husillos. La gente se centró en la segunda curva, que es de la que la realización tenía un plano más cercano, en ella es verdad que apenas se veía una zapatilla del palentino acercarse a la línea, pero no se apreciaba invasión clara.

Los jueces de competición disponen de más de 29 cámaras en pista, por lo que algo se le estaba escapando a la afición, que poco menos que proclama la palabra "injusticia" a los cuatro vientos. Sobre las 23.00 de la noche sin embargo apareció la prueba del delito gracias a varios usuarios que profundizaron en todas las repeticiones del canal internacional y de la realización de la BBC.

Óscar Husillos cometió la infracción en la primera curva cuando apenas llevaba seis segundos de carrera. El de Astudillo estaba saliendo de la primera curva cuando con su pie derecho invadió la calle que correspondía a su rival dominicano. La pisada es clara y se ve sin necesidad de hacer zoom, ni aplicar demasiado tratamiento de imagen. Ahí se le escapó el oro y la estratosférica marca. ¿Lo positivo? Que todos sabemos lo que tiene en las piernas. 

Husillos: "No voy a caer, en Berlín demostraré lo que valemos"

El palentino Óscar Husillos, descalificado anoche tras ganar la final de 400 metros de los Mundiales en pista cubierta, ha roto su silencio para agradecer las muestras de apoyo que ha recibido y mirar ya a los Europeos de Berlín, que se disputan en agosto próximo.

"Del cielo al infierno, no sin antes haber parado en un lago de lágrimas, un sueño hecho realidad que se esfumó por un par de centímetros de línea", escribió en su cuenta de Twitter.

Husillos, que había batido un récord de Europa que dura ya treinta años gracias a su marca de 44.92 (que no será homologada), agradeció los mensajes de apoyo. "Sois muchos e intentaré responderos a todos, también pedir disculpas a los medios por mi reacción de ayer y no hacer declaraciones después de lo acontecido".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?