Deportes
Champions League

El Real Madrid, Cristiano y Zidane 'golean' a PSG, Neymar y Emery en la Red

Comparamos en la herramienta Google Trends algunos términos clave de ambos equipos durante los últimos 90 días

Neymar y Cristiano se saludan antes del comienzo del Real Madrid-PSG / GETTY IMAGES

Hoy en día, según datos de un estudio anual publicado el pasado febrero por la plataforma de administración de redes sociales Hootsuite y We Are Social, en el mundo son más de 4.021 millones de personas las que utilizan a diario Internet. En España esta cifra es de 39,4 millones, el 85% de la población total.

Si tenemos en cuenta la hegemonía total que Google tiene en buscadores, se puede decir que las palabras claves que se buscan en Google son una muestra significativa de qué interesa más o menos en el mundo.

Hemos utilizado la herramienta Google Trends para comparar el número de búsquedas de varias palabras claves relacionadas con el partido de esta noche en el Parque de los Príncipes y saber así el interés que hay en el mundo por uno y otro equipo de los que se baten en duelo esta noche.

Real Madrid vs PSG 

En los últimos 90 días -hace 86 que el equipo español y el francés quedaron emparejados en los octavos de la Champions-, no hay ni un sólo día el que el equipo francés fue más buscado en Google que el Real Madrid. Tan sólo se acerca, aunque sin superarlo, el día que ambos se enfrentaron en el Santiago Bernabéu, en la ida de octavos.

El Real Madrid 'golea', además, al PSG en cuanto a países donde aparece en más búsquedas. Sólo en Francia y Madagascar el interés es mayor en el equipo francés que en el blanco. 

Cristiano vs Neymar

Si lo que comparamos son las estrellas de uno y otro equipo, el jugador portugués del Real Madrid, en el mismo espacio de tiempo, los últimos 90 días, también ha sido más buscado por los usuarios de Google en el mundo que Neymar, que sólo lo superó el día después de que se lesionase.

Zidane vs Emery

Es en la comparación entre los entrenadores donde la diferencia es mayor. Zidane 'golea' a Emery en cuanto a búsquedas en Google. Ni un sólo día el español crea más interés que el francés, ni tan siquiera se acerca. Como dato interesante, hay que destacar que en Madagascar el vasco sí que crea más interés que el técnico francés del Real Madrid. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00