Sociedad
Sanidad

Sanidad abre una investigación tras filtrarse en Internet la lista de resultados del MIR

El listado en papel remitido a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno son los datos de los aspirantes y sus notas que se filtraron

El Ministerio de Sanidad no se explica como se han podido filtrar en Internet los datos del MIR y EIR

El Ministerio de Sanidad no se explica como se han podido filtrar en Internet los datos del MIR y EIR

01:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004941345/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad abre una investigación para saber por qué se han conocido los resultados provisionales del examen del MIR -Médicos Internos Residentes- y del EIR -Enfermero Interno Residente-, unas horas antes de que se hicieran públicos de forma oficial.

Más información

Estas notas se tenían que haber publicado de forma segura y confidencial esta madrugada pero ya se difundieron por Whatsapp en un documento PDF con todo tipo de datos personales. Fuentes del Ministerio reconoce la autenticidad de este archivo donde figuran los nombres, DNI, nacionalidades, situación administrativa y los resultados provisionales.

Fuentes del departamento que dirige Dolors Montserrat han explicado que el Ministerio había previsto publicar en la web los resultados provisionales a las 00.00 horas del 6 de marzo para que cada aspirante de forma individualizada pudiera consultar su calificación.

Como cada año, los aspirantes además de Internet pueden informarse de los resultados offline, es decir, en un listado en papel, ya que el Ministerio los remite a las delegaciones y subdelegaciones del Gobierno para que los cuelguen en los tablones de anuncios correspondientes. Esos listados con los datos de los aspirantes y sus notas son los que se han conocido antes.

De estar forma, las fuentes han señalado que el departamento de Montserrat abrirá una investigación para ver lo que ha ocurrido, ya que se ha seguido el mismo procedimiento que los años anteriores.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00