Cine y TV
Black Mirror

Netflix confirma la quinta temporada de 'Black Mirror'

La serie de Charlie Brooker renueva por una nueva temporada

Madrid

El pasado 29 de diciembre, Netflix estrenaba la cuarta temporada de 'Black Mirror'. Una serie antológica, basada en el universo futurista de Charlie Brooker, en la que se nos muestra las consecuencias que puede tener la tecnología sobre el mundo en un futuro no muy lejano. 

Más información

La temporada, compuesta de seis capítulos, nos mostró hasta qué punto puede llegar a repercutir realidad virtual en nuestro día a día, las consecuencias de llevar el control parental al extremo o cómo funcionan las aplicaciones de citas desde dentro, entre otras cosas. Una temporada con un nexo común, que se revela en el último capítulo, que nos ayuda a entender Black Mirror y qué es lo que se esconde tras esta serie distópica.

"El futuro será más brillante que nunca"

Tras el éxito de esta temporada, la compañía ha anunciado que 'Black Mirror' tendrá una quinta entrega. Así lo ha dado a conocer a través de las redes sociales, donde ha explicado, mediante de un nuevo vídeo, que "el futuro será más brillante que nunca".

Un vídeo, en el que se muestran secuencias de algunos capítulos de temporadas anteriores como '15 millones de méritos' o 'San Junipero' en diversos monitores, que finaliza con un 'Be Right Back' (Ahora mismo vuelvo), en referencia al capítulo de la segunda temporada con el mismo nombre. Por el momento no se ha especificado ningún dato sobre esta quinta entrega, ni número de capítulos, ni fecha estimada para su vuelta.

De Channel 4 a una de las series estrella de Netflix

Black Mirror se estrenó en el canal británico Channel 4 en diciembre de 2011 con una primera temporada compuesta de tres capítulos. Dos años más tarde, y tras el éxito de esta primera entrega, la serie distópica renovaba por una segunda temporada de otros tres capítulos que se completaría con un especial de Navidad un año más tarde.

En 2015, la serie fichaba por Netflix. Desde entonces, la serie ha publicado dos nuevas temporadas de seis capítulos cada una. Por lo tanto, de repetirse la estrategia, la quinta temporada de Black Mirror volverá con seis nuevos capítulos en los que nos muestran las consecuencias que puede tener la tecnología en un futuro no muy lejano.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00