Tribunales
Caso Gabriel

La Guardia Civil reconstruye el crimen de Gabriel con la detenida

La Guardia Civil ha llevado a Ana Julia Quezada a la finca en la que presuntamente ocultó a Gabriel y posteriormente ha acudido al apartamento en el que vivía

Varias personas han intentado agredir a Quezada tras el registro de la vivienda

La Guardia Civil reconstruye el crimen de Gabriel con la detenida

Imágenes de Ana Julia Quezada a la salida de la reconstrucción de Vícar / VÍDEO: ATLAS

Madrid

La Guardia Civil ha trasladado a Ana Julia Quezada, la pareja del padre de Gabriel Cruz detenida como presunta autora de la muerte del niño de 8 años, a la finca de la localidad nijareña de Rodalquilar en la que presuntamente ocultó al menor y en la que se ha llevado a cabo un registro.

Más información

La mujer, que fue sorprendida en Vícar (Almería) este domingo con el cuerpo del niño desaparecido el 27 de febrero en Las Hortichuelas de Níjar (Almería) ocultó en su maletero, ha llegado a la propiedad de la familia del padre del menor pasadas las tres de la tarde tras varias horas de trabajos sobre la zona.

Desde primera hora de la mañana miembros de la Policía Científica se encuentran sobre el terreno y el entorno ha sido acordonado para evitar el paso de los numerosos medios que se encuentran en la zona próxima a la finca,

Los agentes de la Policía Científica y la Policía Judicial trabajan junto a los investigadores en la finca, con el apoyo además de los perros del Servicio Cinológico de la Guardia Civil.

La autopsia realizada al cadáver de Gabriel Cruz ha desvelado que murió estrangulado el mismo día de su desaparición, el pasado 27 de febrero, han indicado a Efe fuentes de la investigación.

La Guardia Civil reconstruye el crimen de Gabriel con la detenida

Intento de agresión

Tras el registro de la propiedad de la familia del padre del menor, la Guardia Civil ha trasladado a Ana Julia Quezada a su vivienda donde se han producido momentos de tensión. Tras terminar el registro varias personas han intentado agredir a la mujer en el momento en el que se introducía en el coche de la Guardia Civil abalanzándose sobre el vehículo. Las fuerzas de seguridad han tenido que intervenir. Posteriormente, Quezada ha sido trasladada a la Comandancia de la Guardia Civil donde también ha habido intentos de agresión en el momento que el coche entraba en el edificio.

Las pruebas de la UCO

La detenida va a pasar su segunda noche en los calabozos de la Guardia Civil. De momento no reconoce ningún delito de los que se le imputan, pero los agentes de la UCO tienen una prueba letal contra ella: fotografías de cómo trasladó y metió el cadáver del niño en el maletero del coche. Una de las claves de esta investigación es saber si la detenida tuvo cómplices. En este punto de la investigación la Guardia Civil dice que actuó sola pero hasta ayer estuvo abierta la línea del secuestro y de hecho se detuvo a la presunta autora material de la desaparición 60 km después de que recuperase el cadáver del niño

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00