Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 16 de Julio de 2019

Otras localidades

Jorge Javier Vázquez: "Diga lo que diga nunca me van a creer"

El presentador coge las riendas de una nueva edición de 'Supervivientes' a partir de este jueves

Jorge Javier Vázquez, presentador de 'Supervivientes 2018' /

Jorge Javier Vázquez es cada vez más inaccesible debido a la guerra fría que mantiene con algunos medios de comunicación. Se siente maltratado y eso hace que conceda pocas entrevistas.

En este caso, el presentador ha hablado porque toca darle bola a Supervivientes, el reality estrella de Telecinco tras la mala racha de Gran Hermano y la ausencia de su versión VIP.

En televisión hay que vivir sin saber lo que va a pasar

Esta es la excusa que hemos aprovechado en CADENA SER para hablar con Jorge Javier, que se sumerge en una nueva edición de Supervivientes a partir de este jueves 15 de marzo.

¿Cómo afrontas 'Supervivientes 2018'?

Con muchísimas ganas. Cuando empieza 'Supervivientes' aparece el buen tiempo tras el crudo invierno. Lo relaciono mucho con el final de la temporada y las vacaciones de todo el mundo. Es un momento en el que todo estamos con mejor ánimo.

¿Hay una presión añadida este año teniendo en cuenta que Telecinco ha prescindido de 'GH VIP' tras los malos datos de Gran Hermano 18?

Para mí no. El programa me lo cuentan el día de antes, así que supongo que la presión la tendrá el equipo. Para mí es importante ir al programa y tener muchas ganas de pasármelo bien. Disfrutar del trabajo. Luego ya, que guste o no…

¿Satisfecho con el casting de este año?

Me encanta. Sobre todo me gusta que vaya gente con cierta edad. También me hace gracia cómo van a moverse los jóvenes sin móvil en una sociedad que ellos desconocen y en la que van a tener que comunicarse hablando y dialogando.

Profesionalmente, ¿en qué punto estás?

He aprendido a vivir el presente en esta profesión, no hay otra manera. Si hay algo que me gusta de la televisión es que no puedes pensar lo que pudiste hacer. Es hacerlo aquí y ahora. Es lo que me gusta y lo que le digo a la gente que se quiere dedicar a ella. Hay que vivir con esa inestabilidad sin saber lo que va a pasar. Es una opción de vida, pero hay que tenerla muy clara.

Han pasado 20 años de tu debut en 'Sabor a ti'. ¿Qué has aprendido del éxito y del fracaso en todos estos años de carrera?

Los personajes populares queremos hablar menos porque no compensa

He tenido mucha suerte porque en mi carrera ha ido todo muy escalonado. No me han dado nunca un formato que no pudiera asumir. He tenido la oportunidad de ir muy poco a poco. Lamentablemente, que de repente te den un programa en prime time y te pegues la hostia, marca mucho a los profesionales.

¿Cómo consigues estar al 100% en 'Sálvame' después de tantos años al frente?

Me sigue entreteniendo y me siguen interesando las historias. Hay un equipo detrás que está currando, entonces me tengo que entregar y hacerlo lo mejor posible.

Hace unos días diste las gracias a tus seguidores en Twitter por apoyarte a pesar de tener “impactos negativos de los medio”. ¿Te sientes maltratado por la prensa?

Los personajes populares estamos viviendo una época que cada vez queremos hablar menos porque no compensa. Cualquier cosa va a convertirse en objeto de polémica y te meten en unas historias que jamás has querido meterte. Prefiero no hablar porque no me aporta nada y porque es muy decepcionante lo que sucede. Diga lo que diga nunca me van a creer.

¿Hay algo que te quede por hacer?

No me lo planteo. Me parecería muy pretencioso…

Te lo puedes permitir, ¿no?

Tengo poca imaginación respecto a la carrera. Jamás pensé que iba a presentar 'Supervivientes' y mira.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?