Ciencia y tecnología
Google Play

Así es el primer juego en llegar a mil millones de descargas en Google Play

El juego llegó a la popular tienda de aplicaciones en 2012

Madrid

A día de hoy, pocas son las aplicaciones que han superado los mil millones de descargas en Google Play, la tienda de aplicaciones móviles más popular del mercado junto a la App Store de Apple. De hecho, tan solo Google, Facebook, Samsung y Microsoft lo han conseguido con alguna de sus aplicaciones, preinstaladas la mayoría de ellas en sus propios dispositivos.

Más información

Desde Google Play Services, la primera que alcanzó esta cifra, hasta Skype, que alcanzaba los mil millones de descargas el pasado 2 de noviembre. En este listado destacan aplicaciones como Gmail, Google Maps o YouTube, algunas de las app más populares de Google, hasta plataformas de mensajería como WhatsApp, Facebook Messenger. Una lista de 25 aplicaciones a la que hay que sumar una nueva.

El primer juego en llegar a las mil millones de descargas en Google Play

A través de un comunicado en su página web, el desarrollador de videojuegos Kiloo ha dado a conocer que 'Subway Surfers' se ha convertido en el primer videojuego para teléfonos móviles que ha alcanzado las mil millones de descargas en Google Play. Un juego, que se estrenaba en mayo de 2012, en el que se nos propone escapar de la policía por las diferentes vías del tren.

Un juego de correr y esquivar obstáculos, como los que triunfaron años atrás, que ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos para mantenerse entre los más descargados del año. De hecho, tal y como apuntan desde la compañía, todavía hay 20 millones de usuarios de todo el mundo que juegan a este título cada día.

Renovarse o morir

Según muestra la compañía a través de una infografía, 'Subway Surfers' goza de gran salud gracias a sus últimas actualizaciones. Combinando las cifras de descargas del juego en la App Store y Google Play, el juego fue fue descargado 350 millones de veces en 2015 y logró 330 millones de descargas más un año más tarde. En 2017, el título marcaba un nuevo hito y era descargado 400 millones de ocasiones, convirtiéndose así en el juego del año. 

Una de las razones del gran éxito de este título es su circuito mundial. Desde que se estrenara en 2014, los grafiteros de 'Subway Surfers' han recorrido las vías de 79 ciudades repartidas en seis continentes. De cara al próximo mes, la compañía presentará una nueva aventura, que estará ambientada en Islandia. Por lo tanto, 'Subway Surfers' se convierte en el primer videojuego en lograr esta proeza y aspira a superarse de cara a 2018.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00