Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 15 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Un youtuber recoge todas las decisiones erróneas del árbitro rumano

Un youtuber inglés y árbitro de rugby repasa jugada a jugada todos los errores de Iordachescu

La Federación Española de Rugby (FER) ha informado de que ha presentado este martes una reclamación a Rugby Europe (RE), con copia a World Rugby (WR), para que la Comisión de Árbitros de la primera revise el vídeo del encuentro "por si la actuación arbitral hubiera sido deliberadamente parcial".

La FER reclama que la RE estudie si dicha actuación arbitral pudiera haber favorecido "los intereses de Rumanía y, de ser así, que se actúe en consecuencia". "Para ello aportamos un exhaustivo informe sobre los errores arbitrales que consideramos que perjudicaron a España", agrega la federación.

España se clava ante Bélgica y el árbitro rumano y se verá abocado a la dura repesca

Cayó en Bruselas (18-10) por el mal juego de los Leones y la forma de dirigir de Vlad Iordachescu. Alfonso Feijoo afirmó en Carrusel que "no me gusta hablar de arbitrajes pero nunca había visto en rugby algo así". España debe agotár la vía larga

La federación entiende que "se ha producido la vulneración del principio de imparcialidad que debe imperar en cualquier actuación deportiva. El hecho de que el árbitro fuera rumano habiendo intereses de la misma Federación Rumana en el resultado de este encuentro, rompe la imparcialidad requerida, puesto que hay un conflicto de intereses que no ha sido respetado".

La FER recuerda además que "el pasado 19 de febrero, es decir, un día después de que el XV del León derrotara en Madrid a Rumanía y pasara a depender de sí misma para clasificarse de manera directa para el Mundial de Japón, la FER ya solicitó al presidente de la Comisión de Árbitros de Rugby Europe (RE), Patrick Roben, que se cambiara a los jueces que estaban designados para el partido de la última jornada contra Bélgica".

"El motivo no era que el hecho de que los árbitros eran rumanos, precisamente la nacionalidad de la selección con la que España se iba a jugar la plaza, tal y como finalmente sucedió el domingo, de ahí que no pareciera lo más conveniente", señala en un comunicado.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?