Ciencia y tecnología
Elon Musk

Elon Musk anuncia ladrillos al estilo Lego para facilitar la construcción de viviendas

La piedra se extrae de los túneles que ha ido construyendo Musk con el proyecto 'The Boring Company'

Elon Musk presenta su último proyecto. / Getty Images

Madrid

Con el objetivo de facilitar las tareas de construcción, el empresario Elon Musk, director general de compañías como Tesla, Space X o 'The Boring Company' ha decidido poner a la venta un nuevo tipo de ladrillo. Después de presentar su propio lanzallamas, Musk ha dado a conocer los 'Boring Bricks': ladrillos gigantes que se asemejan a los bloques de Lego mediante los que la compañía invita a sus clientes a crear construcciones de ensueño.

Más información

A través de su cuenta de Twitter, el empresario ha explicado que elaborarán estos ladrillos a partir de las rocas sobrantes de sus excavaciones con el proyecto 'The Boring Company'. Desde hace ya varios meses, la compañía trabaja en un sistema de túneles subterráneos bajo algunas ciudades de California y Maryland Estados Unidos). Con el material sobrante de cada excavación, el empresario pretende construir estos bloques y facilitar la vida a todas aquellas personas que quieran llevar a cabo grandes construcciones en poco tiempo.

Elementos de construcción para levantar edificios en uno o dos días

Sobre la composición de estos ladrillos, Musk ha comentado que serán completamente huecos para eliminar su peso. A pesar de ello, serán muy resistentes. De hecho asegura que serán aptos incluso para las zonas de California en la que se registra una fuerte actividad sísmica por el choque de placas tectónicas.

Según ha dado a conocer el propio Musk, gracias a las características de este material, podremos levantar edificios en uno o dos días, dependiendo del tamaño del mismo. De hecho, el empresario asegura que estos bloques podrán tener aplicaciones en zonas en las que se ha producido un desastre natural, donde podrían ser utilizados para construir viviendas en mucho menos tiempo.

Construye tu propia pirámide con 'Boring Blocks'

Sin embargo, las primeras aplicaciones de este proyecto no estarán relacionadas con la construcción de viviendas, serán mucho más recreativas. Elon Musk ha dado a conocer que el primer kit de 'Boring Blocks' estará relacionado con el Antiguo Egipto: "Entre otras cosas, los usuarios podrán construir pirámides, esfinges e incluso el Templo de Horus".

Por el momento, no hay fecha de lanzamiento para este nuevo proyecto. No obstante, y al igual que sucedió con el lanzallamas, Elon Musk tiende a cumplir sus promesas, por muy descabelladas que parezcan. Un nuevo producto que, además de ayudar en tareas de construcción, será de gran ayuda para financiar la construcción de estos túneles que aspiran a convertirse en una vía alternativa para el transporte.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00