Los transportistas condenan "rotundamente" los cortes de circulación en Cataluña
La patronal CETM dice que el sector se siente "secuestrado" porque las protestas en Cataluña les afectan directamente

Corte de la A-2 en Soses (Lleida). / Cedida (EUROPA PRESS)

Madrid
Los transportistas condenan "rotundamente" los cortes de circulación que se están produciendo en Cataluña para pedir la liberación de los líderes independentistas presos y dicen sentirse "secuestrados". Y es que a los cortes de los Comités por la Defensa de la República en la AP-7 y la Nacional 340, se ha sumado la paralización en la A-2 a la altura de Alcarrás, Lleida.
Más información
De esta manera, los transportistas solicitan al Gobierno central y a la Generalitat que tomen las medidas necesarias para garantizar su actividad y evitar que aumenten aún más las pérdidas en el sector. "Lo que no entendemos es que estos cortes se puedan estar produciendo de manera continua durante dos días ya sin que verdaderamente veamos una actitud firme por parte de las actitudes competentes para que cesen en ello", explicó a la Cadena SER el portavoz de la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), Dulsé Díaz.
La patronal CETM dice que el sector se siente "secuestrado" porque las protestas en Cataluña les afectan directamente. Piden que las fuerzas de orden público garanticen el derecho a la libre circulación y calculan el impacto de los cortes en su sector en "muchísimos millones de euros". Estima en 600 euros el coste por la paralización de un camión durante una jornada y en 50.000 el número de camiones que circulan cada día por las vías catalanas afectadas estos días.




