Internacional
Rusia

Rusia expulsa a dos diplomáticos españoles como respuesta

Con motivo de la expulsión de dos diplomáticos rusos en España

Dos mujeres cargan con varias bolsas mientras salen del Consulado General de EE. UU. en San Petersburgo (Rusia). / ANATOLY MALTSEV EFE

Madrid

Rusia ha comunicado al embajador español en Moscú, Ignacio Ybáñez, que expulsa a dos diplomáticos españoles como respuesta a la expulsión de los dos diplomáticos rusos tras una acción coordinada de la UE en solidaridad con Reino Unido por el envenenamiento del exespía ruso Sergei Skripal.

Más información

El gobierno ruso aplica estrictamente el principio diplomático de reciprocidad y a lo largo de la mañana han ido desfilando por el Ministerio de Asuntos Exteriores los embajadores de la mayoría de los países que esta misma semana expulsaron a un total de 150 diplomáticos rusos.

No se ha confirmado el plazo para su salida pero si se mantiene esa reciprocidad estricta, el gobierno español ofreció siete días.

El pasado lunes 26 de marzo, España expulsó a dos diplomáticos rusos como contestación al ataque con un agente químico contra el exespía ruso Sergei Skripal y su hija, según confirmó el Ministerio de Exteriores.

En total, Moscú expulsará a unos 150 diplomáticos de países como EEUU, Alemania, Francia, España, Italia, Canadá, Australia o Ucrania, además de los 23 británicos que ya expulsó en su momento.

Rusia ya citó al embajador de EEUU, John Huntsman, para informarle de la expulsión de 60 diplomáticos estadounidenses y el cierre del consulado general estadounidense en San Petersburgo, la segunda ciudad rusa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00