Política
PUIGDEMONT, EN PRISIÓN

Puigdemont: "No claudicaré, no renunciaré, no me retiraré"

En el primer tuit difundido desde que cedió el control de sus perfiles en las redes sociales al encontrarse recluido en el centro penitenciario de Neumünster, Puigdemont ha dado a entender que no forma parte de sus planes dar un paso atrás

La Fiscalía alemana espera decidir sobre extradición de Puigdemont el martes

Una estelada (izq) colocada cerca de la prisión de Neumünster (Alemania), donde el expresidente de la Generalitat catalana Carles Puigdemont permanece detenido. / FOCKE STRANGMANN EFE

Madrid

El líder de Junts per Catalunya (JxCat), Carles Puigdemont, ha lanzado este sábado una advertencia a través de Twitter con respecto a su futuro político: "No claudicaré, no renunciaré, no me retiraré ante la actuación ilegítima de quienes han perdido en las urnas ni ante la arbitrariedad".

En el primer tuit difundido desde que cedió el control de sus perfiles en las redes sociales al encontrarse recluido en el centro penitenciario de Neumünster, Puigdemont ha dado a entender que no forma parte de sus planes dar un paso atrás en la primera línea de la política.

"Que todo el mundo lo tenga claro: no claudicaré, no renunciaré, no me retiraré ante la actuación ilegítima de quienes han perdido en las urnas ni ante la arbitrariedad de quienes están dispuestos a pagar el precio de abandonar el Estado de derecho y la justicia por la unidad de la patria", ha recalcado.

La fiscalía alemana espera decidir sobre la extradición de Puigdemont el martes

Más información

La Fiscalía General de Schleswig Holstein (norte de Alemania) espera poder presentar el martes a la Audiencia Territorial una decisión sobre la extradición de Puigdemont, según informó el vicefiscal general, Ralph Döpper.

"Seguimos trabajando en ella y confiamos en poder presentar nuestra decisión el martes", señaló Döpper, cuyo equipo estudia la documentación remitida por la Justicia española, que ha procesado a Puigdemont por los delitos de rebelión y malversación de fondos públicos.

Según fuentes jurídicas, cuando presente su escrito ante la Audiencia, si pide la extradición se abre también la posibilidad de determinar que el dirigente independentista salga de prisión y permanezca en libertad vigilada mientras se tramita el caso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00