Fútbol
europa league

El Atlético aprovecha los errores del Sporting para encarrilar el pase a semis

Los goles de Koke y Griezmann dan la victoria al Atlético

El Sporting pagó caro dos errores defensivos de Coates y Mathieu

Antoine Griezmann celebra un gol del Atlético de Madrid / Rodrigo Jiménez EFE

Con el debate de fondo en la grada sobre el regreso al escudo anterior, el Atlético de Madrid volvió a demostrar su idilio con la Europa League, esa competición que tantas alegrías les ha dado a los rojiblancos sabedores de que es la única carta que les queda esta temporada. Dos errores defensivos del Sporting  fueron aprovechados por Koke y Griezmann para dejar la eliminatoria casi sentenciada.

Apenas se habían acomodado los aficionados en sus localidades cuando el huracán rojiblanco dio el primer zarpazo a los 20 segundos demostrando que van muy en serio en esta competición. Presión asfixiante de los del Cholo en la que Diego Costa aprovecha un error en la salida del balón del Sporting y Koke batía de tiro cruzado a Rui Patricio llevando la locura a las gradas del Metropolitano.

Gol de Koke (Atlético 1 - Sporting de Portugal 0)

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004980547/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El conjunto portugués aún no había entrado en el partido y de ello se aprovechó el Atlético donde Godín tras un cabezazo a la salida de un córner cerca estuvo de ampliar el resultado. Pero los rojiblancos levantaron el pie del acelerador y cerca estuvieron de pagarlo caro. Gran jugada por banda derecha de Piccini que pone un buen centro para el mayor peligro portugués, Bas Dost, pero su cabezazo se marchó rozando el palo de Oblak.

A pesar de la renta del 1-0, el conjunto colchonero no terminaba de encontrarse del todo cómodo en el partido, Griezmann apenas conseguía conectar con los mediocentros y Costa continuaba su particular pelea de fijar a los centrales pero con escasa participación en el juego. Los locales no tenía el control y el Sporting volvió a avisar con la velocidad de Martins pero un encuentro más apareció la figura de Jan Oblak para desbaratar la ocasión. Bryan Ruiz y Fernandes crecieron en el partido y el conjunto portugués lo notó con una mejora en la salida del balón y logrando una mayor profundidad.

Y cuando peor eran las sensaciones en el conjunto colchonero y más cerca estaba el empate, un fallo monumental de Mathieu en defensa dejaba sólo a Griezmann frente a Rui Patricio y el principito no perdonaba poniendo el 2-0. El Atlético sin un gran juego, se llevaba un gran resultado al descanso.

Gol de Griezmann (Atlético 2 - Sporting de Portugal 0)

01:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004980583/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Sporting no aprendió y la segunda parte comenzaba con dos nuevos errores de Coates que Diego Costa desaprovechó, primero en una acción que se le hizo de noche al delantero rojiblanco con todo el tiempo del mundo delante de Rui Patricio y la segunda tras una buena intervención del portero portugués. El equipo dirigido por Jorge Jesús buscaba equilibrar el encuentro a base de físico y entradas a destiempo. Coentrão y Dost no podrán jugar la vuelta tras ver la amarilla. 

El Atlético buscaba ampliar el resultado para dejar la eliminatoria sentenciada aunque también mostrando una gran contundencia defensiva conocedores de la importancia de dejar la portería a cero. Griezmann se colocó de enganche con Gameiro y Costa arriba pero sin lograr ocasiones claras de gol. Juanfran con sus internadas por banda derecha fue el jugador que más peligro tuvo con un Correa desacertado y un Vitolo que apenas dispuso de los últimos minutos del choque. 

El partido entró en fase de no arriesgar más por parte de ambos equipos, con mucha pelea y disputa en el centro del campo y dejando correr el paso de los minutos. Aun con todo el Sporting pudo recortar distancias por medio de dos faltas laterales pero el resultado no se movió y el Atlético se lleva una renta buena pero no segura para la vuelta en Portugal y ya puede pensar en el derbi liguero del próximo domingo. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00