Martes, 11 de Agosto de 2020

Otras localidades

Libertad expresión

Una veintena de raperos lanzan una canción con rimas de raperos encausados

El objetivo es reivindicar la libertad de expresión y condenar "la represión" que sufren músicos como Valtònyc, que ha sido condenado a tres años y medio de prisión por varios delitos

Captura de un momento del vídeo grabado en la cárcel Modelo de Barcelona para apoyar a los raperos encausados

Captura de un momento del vídeo grabado en la cárcel Modelo de Barcelona para apoyar a los raperos encausados / YOUTUBE

Una veintena de raperos han difundido a través de las redes sociales una canción, con un videoclip rodado en la antigua cárcel Modelo de Barcelona, en la que recitan rimas de Valtònyc, Pablo Hasél y La Insurgencia, para apoyar a estos músicos condenados a penas de prisión por las letras de sus canciones.

Según ha informado el rapero Pau Llonch, el objetivo es reivindicar la libertad de expresión y condenar "la represión" que sufren músicos como Valtònyc, que ha sido condenado a tres años y medio de prisión por varios delitos.

Bandas y artistas como Clara Peya, Elphomega, Machete en Boca, Frank T, Homes i Dones Llúdirga, La Raíz, Ira, Los Chikos del Maíz, Tribade, Def Con Dos, Noult, Zoo, Rapsusklei y Sara Hebe participan en el proyecto.

La canción lleva por título Los borbones son unos ladrones, en referencia a unas de las rimas que aparecen en el tema de Valtònyc "No al borbó", por el que ha sido condenado por injurias a la Corona.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?