Tribunales

El candidato Jordi Sànchez volverá a declarar la semana que viene en el Supremo

Después de dictar el auto de procesamiento, el juez Llarena llama a declarar a los nueve encarcelados de la causa del procés la semana que viene en las conocidas como declaraciones indagatorias: acudirán entre el 16 y el 18 de abril

Activistas en Berlín el pasado 7 de abril / HANNIBAL HANSCHKE REUTERS

Madrid

Jordi Sànchez y los otros ocho encarcelados en la causa que investiga el procés independentista serán trasladados la semana que viene al Tribunal Supremo para declarar después de ser procesados por rebelión: el magistrado Pablo Llarena ha fechado sus declaraciones indagatorias para los tres primeros días de la semana que viene.

El actual candidato a President de la Generalitat está citado para el lunes 16 de abril a las diez de la mañana junto con Oriol Junqueras y Jordi Cuixart. Al día siguiente lo harán Joaquim Forn, Josep Rull y Raül Romeva y finalmente el miércoles será el turno de Jordi Turull, Dolors Bassa y Carme Forcadell.

Se trata de una declaración indagatoria obligatoria establecida por la Ley de Enjuiciamiento de Criminal (LeCrim) para después del dictado de un auto de procesamiento. Los nueve serán nuevamente interrogados por los hechos de los que son acusados, concretados en este auto, sin que en un principio esta comparecencia incluya la revisión automática de la situación personal de los acusados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00