Ciencia y tecnología
WhatsApp

La nueva función de WhatsApp para organizar mejor tus conversaciones

El servicio de mensajería instantánea anuncia la llegada de las etiquetas

WhatsApp introduce las etiquetas en su servicio de mensajería. / Getty Images

Bilbao

En mayo de 2017, el servicio de mensajería instantánea WhatsApp introducía una herramienta para fijar chats. Gracias a ello, el usuario puede destacar hasta un máximo tres conversaciones para tenerlas siempre localizadas de una forma rápida y sencilla, evitando que se pierda entre el gran número de chats que podemos tener. 

Más información

Para fijar una conversación, tan solo tienes que dirigirte a la pantalla principal de WhatsApp, donde aparecerán todas las conversaciones que tengas activas. Una vez hecho esto, mantén pulsado el dedo sobre aquella conversación que quieras fijar. A continuación, aparecerá una serie de opciones en la parte superior de la pantalla. Selecciona el botón de 'pin' y fija el chat.

Las etiquetas llegan a WhatsApp

Un año después del lanzamiento de esta función, la compañía ha decidido dar un paso más en su misión para que sus usuarios puedan gestionar mucho mejor su cuenta. Según indica en su apartado de preguntas frecuentes, WhatsApp introducirá próximamente las etiquetas.

Una nueva función, que permitirá al usuario crear diferentes etiquetas (cada una con un color personalizado) y añadirlas a conversaciones o mensajes determinados. Gracias a ello, el usuario podrá encontrar cualquier dato en una conversación de una forma mucho más sencilla. A pesar de que no ha concretado cuándo se llevará a cabo el lanzamiento de esta herramienta, sí que ha explicado cómo podrá ser utilizada.

Así funcionan las etiquetas de WhatsApp

Para crear una etiqueta, el usuario tan solo tendrá que mantener presionado un chat o un mensaje y seleccionar la opción 'Etiquetas'. A continuación, tendrá que asignarle el color que quiera para poder encontrarla de una forma mucho más sencilla. Tal y como apunta la compañía, cada usuario podrá crear hasta 20 etiquetas.

Para ver una etiqueta, el usuario tendrá que acudir a la pestaña de chats, presionar el botón de menú, seleccionar 'Etiquetas' y buscar la etiqueta escribiendo '#' seguido del nombre de la misma. Gracias a ello, apenas necesitaremos unos segundos para encontrar un mensaje en concreto entre los miles que hemos enviado. El pasado mes de enero, la compañía introdujo este servicio en una de las versiones beta de WhatsApp Business. Se espera que la nueva herramienta llegue próximamente al resto de usuarios, a pesar de que todavía no se haya dado a conocer su fecha de lanzamiento.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00