Deportes

Cómo convertirse en campeona del mundo

Recreamos la historia de Carla Werden, la primera mujer en levantar el primer mundial de la historia en 'Sonido Morse' de Podium Podcast

©De las ilustraciones: Agencia Player, 2018

Madrid

Cualquier deportista profesional ha pasado situaciones que el ciudadano medio ni se imagina. En sus inicios han pasado por pruebas inimaginables, también habrán tenido que tomar unas cuantas decisiones dolorosas como renunciar a las quedadas con los amigos, los estudios, tiempo en familia. La incertidumbre es un constante en su cabeza y todos tiene un objetivo claro: llegar a convertirse en campeones e ídolos ha pesado mucho más que lo que estaban dejando atrás.

En la actualidad, el fútbol femenino vive un auge espectacular y nombres como el de Carla Werden, nuestra protagonista, pueden sonarle a cualquier que haya oído un programa deportivo alguna vez. Su historia es la del sacrificio, la lucha y el carácter, algo necesario en cualquier ocasión, pero mucho más hoy en día. Hoy nos inspiramos en su historia, uno de ‘los otros partidos’ que alberga Podium Podcast en Sonido Morse para recrearla.

Al margen de los obstáculos a los que cualquier deportista debe hacer frente en su carrera hacia el éxito profesional, Carla se encontró con una piedra enorme e inesperada nada más comenzar. Es cierto que en la sociedad de finales de los 70 y principios de los 80, las mujeres no serían vistas como hombres en el deporte, pero la primera barrera que se encontró Carla le vino de su propia abuela.

Carla Werden es miembro del primer equipo nacional femenino de fútbol de Estados Unidos, 2 veces campeona del mundo como capitana de la selección incluyendo el honor de levantar el primer mundial de la historia.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00