Ciencia y tecnología
Apple

Apple detecta un fallo en la batería de algunos modelos de MacBook Pro

Descubre si el tuyo es uno de los afectados

El fallo afecta a los MacBook Pro de 13 pulgadas. / Getty Images

Madrid

Apple ha dado a conocer, a través de su página web, que un componente de los MacBook Pro de 13 pulgadas sin Touch Bar puede fallar y provocar que la batería incorporada en el ordenador se expanda. Por esa misma razón, la compañía ha puesto en marcha un programa de sustitución de baterías que solventaría este fallo, que afecta a "un componente limitado" de ordenadores.

Más información

Según explica la empresa, las unidades afectadas se fabricaron entre octubre de 2016 y octubre de 2017. A pesar de que no se trata de un problema de seguridad, Apple ha optado por reemplazar las baterías de los ordenadores afectados para evitar futuros problemas. A través de la página web, los usuarios podrán descubrir si el suyo es uno de los modelos afectados.

Descubre si el tuyo es uno de los afectados

La elegibilidad de los equipos estará determinada por su número de serie. Por esa misma razón, para descubrir si tu ordenador es uno de los afectados, tan solo tendrás que utilizar el verificador de número de serie que incluye Apple en su página web. En caso de que la compañía determine que tu ordenador podría estar entre los afectados, reemplazará la batería de tu MacBook Pro por una nueva, sin cargo adicional.

Si no sabes dónde encontrar el número de serie de tu MacBook, tan solo tendrás que hacer clic sobre el logotipo de Apple, ubicado en la barra de menú, y pulsar sobre la opción 'Acerca de este Mac'. A continuación, el ordenador te mostrará, en la parte inferior de la ventana de información, la serie de números que deberás introducir posteriormente en el verificador.

Si eres uno de los afectados, visita un proveedor de servicios de la compañía

En caso de que tu ordenador sea uno de los afectados, la compañía te ofrece varias soluciones. Desde acudir a un proveedor de servicios autorizados de Apple, donde te reemplazarán la batería por una nueva, hasta programar una cita en una tienda minorista o enviar su dispositivo por correo a un Centro de reparación de Apple.

Por otro lado, la compañía explica que este programa mundial de Apple no extiende la cobertura de la garantía estándar de la MacBook Pro de 13 pulgadas. También ha dado a conocer que el programa cubre los modelos MacBook Pro afectados durante 5 años después de la primera venta minorista de la unidad. Por lo tanto, si el tuyo es uno de los afectados, contacta cuanto antes con la compañía para solventar el fallo.

David Justo

David Justo

(Astrabudua, 1991) Periodista especializado en tecnología y buscador de historias virales e inverosímiles...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00