Ocio y cultura
Festival Eurovisión

Amaia desvela qué llevará en su maleta para Eurovisión el libro 'España de mierda'

Los dos concursantes de 'Operación Triunfo 2017' están listos para viajar a Lisboa y representar a España en el Festival de Eurovisión

Amaia desvela que llevará en su maleta para Eurovisión el libro 'España de mierda'

Amaia desvela que llevará en su maleta para Eurovisión el libro 'España de mierda'.

Madrid

Amaia Romero y Alfred García, concursantes de 'Operación Triunfo', están listos para representar a España en el Festival de Eurovisión 2018, que se celebrará el próximo 12 de mayo en Lisboa (Portugal). Lo harán con Tu canción y una puesta en escena sencilla de la que todavía no se han dado muchos detalles.

Además, Amaia, ha desvelado que en su maleta llevará el libro 'España de mierda' que le regaló Alfred, junto a una rosa, el pasado lunes, por la festividad de Sant Jordi y que despertó mucha polémica en redes sociales.

Tras las acusaciones que recibió de independentista por dicho regalo, el cantante tuvo que responder a lo que él denominaba como una 'triste polémica'. Afirmando que el libro de Albert Plà no tiene ninguna relación con la política y que trata de "las peripecias de un cantautor uruguayo que viene a España a ganarse la vida haciendo conciertos y al final no puede por cómo está la cultura en España".

Como respondía Amaia al ser preguntada sobre qué amuletos no pueden faltar en su equipaje, el libro es uno de ellos. Respuesta que ha levantado risas y aplausos de los medios de comunicación en la rueda de prensa celebrada en el Teatro Real de Madrid.

"Igual hay otra gente como a nosotros, que nos parece un poco tontería porque al final es un libro", ha defendido Amaia, que ha asegurado que "no trata nada sobre política".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00