Ciencia y tecnología
Facebook

Así quiere Facebook que los usuarios puedan adentrarse en sus recuerdos

La compañía muestra sus novedades de cara a los próximos meses en la conferencia anual de Facebook

Madrid

La red social Facebook ha mostrado, durante la conferencia anual de la compañía, conocida como F8, los planes de futuro tanto para esta plataforma como para otras aplicaciones integradas dentro de la empresa como Instagram, Messenger o WhatsApp, entre otras. 

Más información

Durante estos últimos días, la compañía dirigida por Mark Zuckerberg ha anunciado una nueva aplicación de citas integrada dentro de Facebook, una herramienta que te dirá qué aplicaciones tienen tus datos en la red social y la llegada de los stickers y las videollamadas grupales a WhatsApp. Por otro lado, Zuckerberg también ha confirmado la apuesta de su compañía por la realidad virtual. Una tecnología que aspira a ser el eje central de la red social de cara al futuro.

Facebook presenta Oculus Go y las experiencias virtuales

De hecho, durante este evento, Facebook ha presentado las Oculus Go. Un casco de realidad virtual, que saldrá a la venta por 199 dólares en su versión de 32 GB y 249 euros en la de 64 GB, mediante el que los usuarios de la plataforma podrán disfrutar de más de 1.000 aplicaciones, juegos y experiencias disponibles. Desde adentrarse en una aventura espacial donde el usuario conduce su propia nave hasta el despegue de un cohete de la NASA.

Una de las experiencias que más ha llamado la atención a los asistentes ha sido 'VR Miracles'. Una experiencia única que tomará las imágenes antiguas de los usuarios y las convertirá en experiencias de realidad virtual en 3D. Gracias a ello, la compañía pretende que los usuarios puedan adentrarse en su pasado y recordar alguno de sus momentos más especiales, tal y como recoge TechCrunch.

"Un álbum que ha cobrado vida"

Para que esto sea posible, Facebook aprovechará la visión artificial, la fotogrametría y los algoritmos de aprendizaje automático. Gracias a ello, la red social es capaz de convertir las fotos 2D en nubes de puntos espaciales, también conocidos como espacios 3D. Dado que existen limitaciones prácticas para representar áreas grandes con algunas imágenes 2D, 'VR Miracles' también dará un tema impresionista a las imágenes para que parezcan más reales.

Según la directora de realidad virtual de Facebook, Rachel Franklin, esta experiencia es como "un álbum de Facebook que ha cobrado vida". De hecho, apunta a que el usuario podrá viajar a distintos lugares de su infancia, así como navegar entre sus imágenes y vídeos. Un espacio que podrá ser compartido con amigos y familiares, quienes podrán saber más acerca de tu vida.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad