Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 23 de Octubre de 2019

Otras localidades

España sube sus emisiones de C02 un 7,4%

En el 2017, nuestro país ha sido el cuarto de la UE en el que más ha subido el vertido a la atmósfera de este gas, que está provocando el cambio climático. Sólo nos superan Malta, Estonia y Bulgaria, según los datos de Eurostat.

Central española de carbón. /

A pesar del acuerdo mundial firmado en París hace 3 años, las emisiones de CO2 han vuelto a aumentar en la Unión Europea durante al año 2017, según los datos oficiales de Eurostat, la oficina de estadística comunitaria.

Y España ha sido el país industrializado de la UE donde más han crecido: un 7,4%.

“Esto demuestra la nefasta política del gobierno del Partido Popular”- advierte a la Cadena SER José Luis García, portavoz en el área de energía de Greenpeace-, “porque ya ni siquiera cumplimos con el acuerdo internacional para luchar contra el cambio climático".

 Los más

 Sólo tres naciones (Malta, Estonia y Bulgaria) han superado a España en este negativo apartado, pero son países pequeños y con un impacto muy limitado en la UE. Por ejemplo, Malta apenas emite el 0,05 % del total de la Unión Europea.

Tras Malta se situó Estonia, con un aumento de CO2 expulsado a la atmósfera del 11,3 %, seguida de Bulgaria (8,3 %) y España (7,4 %).

Y ha sido un mal año para Europa, porque sólo siete estados miembros han sido capaces de reducir sus emisiones de C02 en el 2017: con Finlandia a la cabeza (-5,9 %) y seguida de Dinamarca (-5,8 %), Reino Unido (-3,2 %) e Irlanda (-2,9 %).

Los menos

Eurostat advierte que "las emisiones de CO2 contribuyen significativamente al calentamiento global y representan alrededor del 80 % del total de emisiones de gases de efecto invernadero en la UE".

El mayor uso del carbón para producir electricidad es una de las causas que explica este aumento en las emisiones de C02 en la mayor parte de los países de la UE, según Eurostat.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?